FIELES DE OLIVAR ALTO RECIBEN “CAPILLA DE EMERGENCIA”

En la VI Región, en el marco de campaña de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS):
La nueva capilla se levantó a un costado de la antigua parroquia Nuestra Señora del Carmen de Olivar, con el fin de  no interrumpir su proceso de reconstrucción.

Esta es la sexta capilla que construye la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) en la VI Región.

Hoy fue bendecida la nueva capilla de la comuna de Olivar Alto, ubicada en la VI Región, que reemplazará transitoriamente a la antigua parroquia Nuestra Señora del Carmen de Olivar, que sufrió  daños considerables en su estructura con el último terremoto. El nuevo templo fue construido en el marco de la campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”, que lleva adelante la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para apoyar a las comunidades católicas del país que perdieron sus templos con el terremoto.

La nueva capilla fue bendecida por el párroco de Olivar Alto, el Padre Rubén Inostroza, a las 11.00 horas, con presencia de la comunidad local, que recibió con alegría el nuevo templo. Éste se construyó a un lado de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Olivar, para no interrumpir la restauración del templo fundado en 1824, el cual no sólo tiene valor sentimental para la comunidad de Olivar Alto, sino que también valor histórico para el país.

Según los informes la antigua parroquia Nuestra Señora del Carmen sufrió graves daños a raíz del terremoto de febrero pasado, por lo que deberá ser reconstruida, prácticamente en su totalidad, con un costo estimado de 500 millones de pesos, según informó el Padre Rubén Inostroza. Hasta ahora, el párroco ha debido celebrar misa en una sede comunitaria, pero muchas veces se vio obligado a celebrar misa en lugares no apropiados: “Celebré misas en la calle y funerales en casas de difuntos, por eso esta capilla nueva es realmente un alivio inmenso, recuperamos la dignidad de contar con un lugar de culto”, comentó el sacerdote.

La presidenta de la Fundación AIS, Christiane Raczynski, destacó que “esta es la sexta capilla de emergencia que se construye en la VI Región, con el fin de apoyar a las comunidades católicas que perdieron sus templos con el terremoto”. Así, la capilla de Olivar Alto se suma a las que ya se han levantado en Doñihue, Graneros, Chépica, Pumanque y Auquinco.

A las 12 del día AIS inauguró su séptima capilla en Sagrada Familia, en la VII región, la cual acogerá a cerca de siete mil fieles de esa localidad.

Campaña “Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo”:

El proyecto de Capillas de Emergencia que lleva a cabo la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) fue desarrollado por el arquitecto y consejero de AIS, Gonzalo Mardones. Cada capilla consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de una capilla instalada es de $10 millones.

Paralelamente la Fundación AIS ya comenzó con la segunda etapa de este proyecto que consiste en la reconstrucción definitiva de algunas de las iglesias que se destruyeron con el terremoto.

Related posts

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

MOP O’HIGGINS INAUGURA NUEVAS ESTACIONES FLUVIOMÉTRICAS EN SECTORES PRECORDILLERANOS DEL ALTO CACHAPOAL