Concurso “El Quiltro de mi Pueblo” fue lanzado en El Olivar.

Entre las actividades que este año ha preparado la Municipalidad de El Olivar se encuentra el  Concurso de Historias y Fotografías denominada  “ El Quiltro de mi Pueblo” , cuyo objetivo es incentivar a las familias  olivarinas al buen trato, cariño y tenencia responsable de las mascotas.  Será, expresó la Alcaldesa de El Olivar, María Estrella Montero, una de las formas de celebrar nuestro bicentenario.

La iniciativa alcaldicia tiene un fuerte sustento : un estudio revela que el 36 % los chilenos, manifiesta que prefiere a los quiltros  " como su raza preferida", seguida de los cocker spaniel que lograron un lejano 16 % de preferencias.

La convocatoria está abierta a la comunidad, es decir a los residentes de El Olivar, quienes deberán hacer llegar historias y fotografías de sus mascotas, según las bases que ha diseñado una comisión designada para este efecto,  que en lo fundamental apuntan a recoger el sentimiento de respeto y cariño de los olivarinos para con sus “quiltros”, aquéllos  que vivan en un domicilio o sean parte del paisaje de las calles de la comuna. Las bases del concurso ya se están entregando en la oficina de partes del municipio, y el plazo para presentar los trabajos vence el 13 de Septiembre de 2010.

Un jurado compuesto, entre otros,  por la fotógrafa profesional Macarena Olmedo, un miembro de la empresa productora de alimentos para mascotas, NUTRIPRO, y de la Agrupación Protectora de Animales (APRA) de El Olivar asignará premios de $ 150 , $ 100  y $ 50 mil a las tres mejores  historias y fotografías de quiltros.

 

Related posts

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

MOP O’HIGGINS INAUGURA NUEVAS ESTACIONES FLUVIOMÉTRICAS EN SECTORES PRECORDILLERANOS DEL ALTO CACHAPOAL