María Elena Claro asumió como nueva Directora Regional de la JUNJI en O’Higgins

–    La profesional de San Fernando cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educacional.

La mañana del lunes 12 de julio la profesora de artes plásticas María Elena Claro Lyon asumió como la nueva directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de O’Higgins. La profesional, de destacada trayectoria en educación y con residencia en San Fernando, es egresada de la Universidad Católica y fue fundadora del Colegio Arrayanes de la misma comuna. En materia de infancia, fue una de las gestoras del proyecto que dio vida al jardín familiar del sector Los Lingues.
La nueva directora regional, quien también es orientadora educacional de la Universidad de Los Andes, es a partir de ahora la encargada de velar por la correcta ejecución de los programas dependientes de la JUNJI, cuya misión consiste en brindar educación inicial de calidad a niños y niñas menores de cuatro años, en situación de vulnerabilidad, garantizando su desarrollo en igualdad de oportunidades, a través de la creación, promoción, supervisión y certificación de salas cuna y jardines infantiles administrados directamente o por terceros.
Su primera actividad oficial fue la inauguración de la nueva sala cuna de Villa Galilea de Rancagua, recinto financiado por JUNJI y administrado por la Corporación Municipal. En la oportunidad sostuvo que “hoy los jardines infantiles y salas cuna ya no son considerados como guarderías, sino que son espacios educativos en los que las nuevas generaciones reciben las herramientas que les permitirán ser mejores alumnos y ciudadanos en el futuro. Es por ello que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene entre sus grandes prioridades mejorar la educación en Chile, ya que entiende que es el mejor camino para derribar las barreras sociales y construir un país más justo”. 
El trabajo en los jardines infantiles se enfocará a partir de ahora en mejorar la calidad de la educación y en una ampliación de cobertura focalizada en función de la demanda ciudadana. Replicando el mensaje de la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Ximena Ossandón, María Elena Claro señaló que “como institución entendemos que el cariño y el afecto que entrega la familia es irremplazable y siempre vamos a promover dichos lazos. Sin embargo, en esos momentos en que por motivos de trabajo o estudios los pequeños no pueden estar con los padres, brindaremos los espacios necesarios para su cuidado, entregando siempre conocimiento y valores”.
En la Región existen más de 180 jardines dependientes de la JUNJI, los que en conjunto  atienden a casi ocho mil 500 preescolares. 

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS