El terremoto del 27 de febrero nos hizo recordar que estamos propensos a los cambios de la naturaleza; esto es lo que pretende explicar la exposición “La Tierra está Viva”, instalada en el Supermercado Tottus San Fernando desde este lunes 19 de julio.
“La Tierra está viva” es una muestra itinerante del programa EXPLORA CONICYT, Región de O’Higgins, que tiene como objetivo que los asistentes conozcan más sobre el funcionamiento del planeta Tierra, la generación de terremotos y las escalas para medir su intensidad, las fallas geológicas, las capas tectónicas, la juventud de la Cordillera de Los Andes y el “cinturón de fuego” del Pacífico.
En 8 pendones, se guía a niños, jóvenes y adultos por distintas etapas: ¿Dónde estamos parados? Explicación sobre la Tierra, Una magnitud, muchas intensidades: explicación de escalas Richter y Mercalli, ¿Fracturas en la Tierra? explicación de fallas tectónicas, un cinturón que nos aprieta: explicación del cinturón de fuego del Pacífico, un rompecabezas inquieto: explicación sobre capas de la Tierra, mucha energía que debe salir: explicación sobre lagunas sísmicas, una jovencita en crecimiento: explica la juventud de la Cordillera de Los Andes
La muestra está abierta a todo tipo de público y es completamente gratuita.