En Villa Las Cumbres se inauguró nuevo jardín infantil JUNJI para Rancagua

Atiende a más de 50 párvulos en una de las zonas más vulnerables de la ciudad

–    En la oportunidad el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, destacó los beneficios de la educación inicial en los más pequeños.

Con la presencia de padres y apoderados del sector, la mañana del viernes 09 de julio se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo jardín infantil de Villa Las Cumbres, en el sector nororiente de Rancagua. La ceremonia  fue precedida por el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, quien destacó la importancia de entregar desde la primera infancia una educación de calidad para los niños y niñas más vulnerables de la región.
En su intervención, la primera autoridad regional destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, señalando que “el objetivo es contar con un jardín infantil en todos los lugares donde sea necesario”. Destacó además que “la inauguración de cada nuevo recinto no es el fin de un proceso, por el contrario, marca el inicio del camino del aprendizaje y del conocimiento”.
En el mismo sentido el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, resaltó el importante rol que tuvo la comunidad en la concreción del proyecto. “Las prioridades de los vecinos han cambiado. Antes, nos pedían que gestionáramos nuevos pavimentos o que colocáramos lomos de toro. Pero hoy, con mucha visión de futuro, también nos están pidiendo más jardines infantiles, porque entienden que la educación desde la temprana infancia les asegura un mejor futuro a sus hijos”, destacó.
La educadora Lilian Jiménez, Directora (S) de la JUNJI, explicó que “los tres primeros años de vida son fundamentales para un mayor desarrollo intelectual. No es casualidad que los escolares que asistieron en su primera infancia a un jardín infantil obtengan mejores resultados en la educación básica, media e incluso en la universidad. No hay duda de que la educación es la mejor herramienta para derribar las barreras sociales, construyendo de paso un país más justo en la igualdad de oportunidades”.
El Jardín Infantil Las Cumbres es un recinto financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y administrado por la Corporación Municipal de Rancagua, que significó una inversión superior a los 109 millones de pesos. Cuenta con un nivel medio (párvulos entre dos y cuatro años) y una sala cuna (lactantes entre tres meses y dos años).
Finalmente el Intendente Regional adelantó que durante el mes de julio se pondrán en marcha nuevos jardines JUNJI en la región, específicamente en las comunas de Machalí, Pichidegua, Lolol, Chépica, Codegua, Doñihue, Peralillo, Rengo, Requínoa, Santa Cruz y San Fernando.

Related posts

PALMILLA: COMENZARON LAS OBRAS DEL PRIMER CRUCE SEMAFORIZADO DE LA COMUNA

Programa “Graneros Te Cuida” entrega apoyo a familia de la comuna

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO PROMUEVE EL RECICLAJE