El mejor aceite de oliva del mundo se produce en Lolol

Reconocido por sus propiedades nutricionales y para la salud humana, el aceite de oliva, también llamado oro verde, ha ganado rápidamente un importante espacio en el mercado.

En este competitivo sector, 24  pequeños empresarios de Lolol, reunidos en la empresa Oliveros de Lolol S.A. (IALSA), han logrado desarrollar un aceite de oliva de gran calidad, que les valió recientemente un reconocimiento mundial al ganar el primer premio  de BIOLETHIC, reconocida organización con asiento en Italia, encargada de calificar las producciones mundiales.

Este grupo de empresarios agrícolas, se inició en el año 2001, por medio de un Programa de INDAP, cuyo objetivo fue dar valor agregado a su producción de aceitunas. Hoy cuentan con 50 hectáreas de olivos, distribuidas entre Lolol y Paredones, que producen 25 mil litros del codiciado producto.

Innovado permanentemente y  desarrollando nuevos productos, los empresarios buscan responder a un mercado cada día mas exigente. “Hoy elaboramos Aceite de Oliva Orgánico, para lo cual destinamos 10 hectáreas de olivos. Como los resultados han sido altamente favorables para nuestra empresa, hemos decidido, en el corto plazo, aumentar la superficie destinada a este producto”, indicó Pedro Maldonado Celis, Administrador de Oliveros de Lolol S.A.

Abrir Mercado

Los desafíos y proyecciones de Ialsa, impulsaron a los empresarios a desarrollar una estrategia comercial competitiva, que les permitiera posicionarse en los actuales mercados y abrir nuevos canales de venta. A través del Programa Iniciativas de Desarrollo de Mercados de SERCOTEC,  Oliveros de Lolol S.A., se encuentra desarrollando una asistencia técnica en diseño, packaging y marketing, que involucra desde el mejoramiento de una Imagen de Marca,  publicidad vial, modernización y funcionalidad de su portal web orientado al e-comerce y la ejecución de un plan de marketing. “Sin duda estas herramientas nos permitirán dar un nuevo salto en competitividad, mediante la diferenciación de nuestro producto y el posicionamiento de la marca”, puntualizó Maldonado.

“La competitividad de las microempresas es el norte de SERCOTEC, por ello vemos en Ialsa, un proyecto concreto, responsable y sustentable, que les reportará no sólo mejores negocios, sino que además proyectará un crecimiento de la empresa y con ello, nuevos empleos directos e indirectos”, puntualizó el Drector Regional del SERCOTEC.Emilano Orueta Bustos.

Donde Ubicarlos
Almazara Ialsa
Pedro Maldonado Celis
Camino Lolol s/n
fono: (56)(72) 941303
mail: oliveroslolol@yahoo.es

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