El desarrollo de una Fría oportunidad de negocios

        Todo Hielo

Quedó desempleado y sin darse el espacio para quejarse, Carlos Vásquez de Pichilemu decidió levantar su propio negocio. Rescatando su experiencia como vendedor de ruta, detectó la necesidad de  sus entonces clientes por contar con bolsas de hielo,  necesidad   que era satisfecha a través de cuberas o soluciones domesticas.

Con sus ahorros y los recursos obtenidos a través de la venta de su vehículo y de su moto,  adquirió su primera máquina  productora de Hielo, iniciándose con una venta de 200 kilos. Su compromiso, responsabilidad en las entregas y decisión de crecer, lo llevaron a invertir en una nueva máquina, aumentando su producción, y con ello la posibilidad de atender a nuevos clientes en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

“Aumenté exponencialmente mi cartera de cliente. Principalmente me orienté a Pubs y Restaurantes, incrementándose sus demandas en verano, por lo que debo aumentar mi producción,  aumentar los canales de distribución y contratar personal temporal para responder a la alta demanda que se produce, principalmente en las localidades de atracción turísticas”, señaló el empresario.

Apoyo al Crecimiento

Las rutas de distribución de Todo Hielo fueron aumentando y con ello las oportunidades de negocio. Como ganador del concurso Capital Semilla de SERCOTEC año 2010, el empresario adquirirá una nueva máquina que aumente su producción, y de está manera la comercialización de sus bolsas de uno, tres y siete kilos. “Sin duda este apoyo que me da SERCOTEC  con el Capital Semilla me permitirá crecer, desarrollar mercado y posicionarme como empresa,  y de esta manera crecer hacia nuevas rutas, hacia la Séptima Región”, puntualizó el empresario.

Consultado Carlos Vásquez acerca de las satisfacciones que le ha reportado emprender, con tono orgulloso responde que “el bienestar que le he generado a mi familia es lo mejor. Sin duda el ser empresario es un sacrificio doble, pero el poder ver crecer a mis hijos tranquilos, y a su vez mi empresa, es un enorme logro.”

Respecto a los desafíos del empresario, éste puntualizó que “el negocio del Hielo es muy dinámico. Por ello, esperamos crecer y expandir nuestra red comercial, sin perder la calidad,  preocupación por nuestros clientes, manteniendo la responsabilidad en las entregas y mejorando permanentemente la gestión”

TodoHielo
Carlos Vásquez
Calle Valdés Cuevas 151 – Pichilemu
Fono (72) 842055
Mail: carlosvasquez141@hotmail.com

Related posts

PALMILLA: COMENZARON LAS OBRAS DEL PRIMER CRUCE SEMAFORIZADO DE LA COMUNA

Programa “Graneros Te Cuida” entrega apoyo a familia de la comuna

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO PROMUEVE EL RECICLAJE