Primer Comité Técnico Provincial de Protección Social

En la comuna de San Fernando 

    * En la oportunidad, funcionarios de la Seremía de Planificación destacaron la inversión del Ministerio de Planificación, Mideplan, para la ejecución del sistema en la Región de O’Higgins, con montos que superan los dos mil millones de pesos.

Con el objetivo de articular y poner a disposición de las comunas, la oferta programática de los distintos servicios públicos que son parte del Sistema de Protección Social, es que se realizó en la capital de la Provincia de Colchagua, el Primer Comité Técnico Provincial de Protección Social, COTEP. 

Dos de los ejes centrales que tuvo el encuentro fue conocer y analizar el estado de avance de los distintos programas del Sistema de Protección Social, Chile Solidario, como también del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo. 

En este sentido, los funcionarios de la Serplac destacaron a los presentes la inversión del Ministerio de Planificación, Mideplan, para la ejecución de ambos sistemas en la Región de O’Higgins, con montos que superan los dos mil millones de pesos. 

Por su parte, la coordinadora provincial de Protección Social, de la Gobernación de Colchagua, Macarena Torres, presentó un programa de trabajo que tiene como principal objetivo fortalecer a la red provincial de protección social, el que comprende 4 temáticas: 

Capacitación a los funcionarios municipales que trabajan en el área de protección social, coordinar efectivamente la oferta programática a través de un mapa de oportunidades. Dotar de transporte a las unidades de intervención de protección social. Y realizar el cumplimiento de las condiciones mínimas de las familias que participan en los distintos programas.

En el Cotep, estuvieron presentes representantes del Instituto de Previsión Social, IPS, funcionarios de los municipios de Colchagua: Directores de Desarrollos Comunitarios, Didecos, jefes de unidades de intervención y encargados de programas. Cabe destacar, que esta instancia de coordinación busca mejorar el trabajo entre los servicios públicos a favor de las familias más vulnerables de la Región. 

Además, funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales y del Servicio de Vivienda y Urbanismos, Serviu. Estos últimos, expusieron sobre los diferentes programas y subsidios que disponen sus servicios para la reconstrucción y reparación de las viviendas, producto del terremoto y posterior maremoto que afecto a la zonas centro y sur del país. 
 

Related posts

CLINICA VETERINARIA MUNICIPAL DE RENGO, UN PROYECTO QUE SIGUE CRECIENDO EN TECNOLOGÍA Y PRESTACIONES

Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó Bono Logro Escolar a 14 mil estudiantes de O’Higgins

SAN FERNANDO:MUNICIPIO PROGRAMA OPERATIVOS VETERINARIOS PARA PERROS