Colaborador; Dagoberto Díaz Rotten
Un hincha que cumplió el sueño de vestir la camiseta de Ohiggins y defendió como pocos al cuadro de Rancagua, nos da su apreciación sobre la roja y el sentir de ser jugador del “capo de provincia”.
A días del inicio de la participación de la selección chilena en la Copa del Mundo de Sudáfrica y el comienzo de los entrenamientos de O’Higgins de Rancagua, es interesante saber la opinión de un referente del club celeste, que disputo finales de torneos nacionales, fue dirigido por Nelson Acosta, ídolo del “capo de provincia” y es coterráneo de nuestra región el Sr. Joel Molina.
Los 23 elegidos para representar a Chile en el mundial.
Joel Molina señala “Este grupo de muchachos nos ilusiono, nos inyecto alegría dentro del campo de juego, han hecho cosas muy importantes y les tengo mucha fe, si ellos se lo proponen y están concientes de lo que generan futbolísticamente, yo creo q van a ser un buen mundial, tengo plena confianza en cada jugador y van a deslumbrar.
Además el ídolo celeste expuso “Pienso que dentro del mundial van a pasar etapa por etapa, y tengo la fe que van a demostrar el mismo juego que en las eliminatorias”
La llegada del argentino Marcelo Bielsa al fútbol chileno
“Hacia falta la llegada de un estratega como Bielsa, por dos razones; por ejemplo: por el sistema de juego y un orden disciplinario que impregno a los jugadores”,
Por otro lado el finalista de la Copa Chile 1994 dice “Antaño dependíamos mucho de las matemáticas, por ejemplo en las eliminatorias para el mundial de Francia 1998 clasificamos por apenas un gol y en posición de repechaje, y ahora los jugadores están todos a disposición y con actitud ganadora, por ende no hay más farándula ni exposición de espectáculos a los medios de comunicación, ellos recibieron el mensaje de Marcelo Bielsa y en los resultados esta la verificación del trabajo realizado en su gestión”.
O’Higgins de Rancagua, su vida, su pasión, su todo.
“Ha sido lo más importante que me ha pasado en la vida, desde niño quise vestir la camiseta de O’Higgins de Rancagua, desde joven entre al estadio el Teniente y siempre me imaginaba jugar en con la celeste, la camiseta de O’Higgins es mi vida, también par mis hijos, mi esposa y toda mi familia”.
Añade además “La camiseta se mete tanto en el corazón que todos pensaban que tenía sangre celeste en vez de la roja, siempre luche, defendí y moje la camiseta de celeste, aunque en ocasiones bien o mal, lo deje todo en la cancha”.