Intendente Pérez Mackenna celebró el triunfo de Chile “En Terreno”

– La máxima autoridad regional visitó las comunas de Santa Cruz, La Estrella y Pichilemu, donde compartió con agrupaciones locales y finalizó la entrega de plasmas donados por una empresa privada

Siete de la mañana. Los habitantes de la Aldea ‘La  Esperanza’ de la comuna de Santa Cruz ya estaban desde hace dos horas en pie. Según contaron, se quedaron hasta pasadas la una de la madrugada jugando pimpón. “Es una de las grandes enseñanzas que nos ha dejado esto del terremoto. Hemos aprendido a trabajar en equipo, coordinarnos y conocernos mejor”, contó Angelo Rivera, mientras preparaba una discada de mariscos para compartir durante el partido entre Chile y Honduras. 

Antes de que empezara el cotejo mundialista, el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez y el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Eduardo Cornejo, llegaron hasta la sede social de “La Esperanza”. 

A tan temprana hora, el café y las empanadas fueron el estímulo para acompañar los aplausos por el buen juego de “la roja”, y por supuesto el único gol del partido a cargo del “ex celeste” Jean Beauseajour. El Intendente, que sigue los partidos ‘cuando puede’ —según reconoce—, comentaba animadamente con los vecinos el desarrollo del encuentro. 

“Definí el partido como ‘Tranquilo-Nervioso’. Chile atacó mucho, tuvo bastante la pelota, pero les faltó claridad en el área. Creo que hizo falta un centro delantero que metiera goles porque dominamos mucho el partido. De hecho, el gol fue un rebote. Eché de menos a Paredes o Suazo en algún momento del partido”, comentó Pérez Mackenna después del partido.

El dirigente de la Aldea La Esperanza, Guillermo Marín se mostró agradecido con las visitas de las autoridades. “La verdad es que nos hemos sentido muy escuchados y tomados en cuenta por parte del Intendente Pérez y el Gobernador. Para nosotros es una satisfacción que nos acompañen las autoridades en las que ahora son nuestras casas”, dijo.

El Intendente Rodrigo Pérez, agradeció la compañía, y también la comida compartida junto a los habitantes y, destacó que se había comprometido con los vecinos del lugar. “Quise ver el partido con los vecinos de Santa Cruz porque es importante estar con ellos. En este lugar hubo víctimas fatales y es un honor y deber acompañar a la gente. Estoy contento de estar aquí y vendré cada vez que pueda”, puntualizó.

Una vez finalizado el partido, el Intendente continuó su recorrido por comunas, con el fin de hacer entrega de los dos últimos plasmas, gestionados directamente con la empresa Samsung. Primero llegó hasta el Club deportivo La Estrella, lugar donde compartió con los integrantes del equipo. Posteriormente se trasladó hasta la capital provincial, Pichilemu, donde compartió con la gente de la Unión Comunal de Adultos Mayores. 

Related posts

JUGADORES DE DEPORTES CONCEPCIÓN DESTACAN ESTADO DE LA CANCHA DEL ESTADIO MUNICIPAL DE SAN FERNANDO

EXITOSA CORRIDA 10K SE REALIZÓ EN SAN FERNANDO

ÉXITO, ALEGRÍA Y EMOCIÓN: ASÍ SE VIVIÓ LA FINAL DEL CAMPEONATO DE BOCHAS 2024