Municipio entregó maquina potabilizadora de agua

El alcalde Juan Paulo Molina señaló que el agua potable en las localidades rurales es vida para todos los habitantes y una necesidad que muchos sectores sueñan con tener. La localidad de Las Peñas ya tiene un camino adelantado, ya que el municipio sanfernandino le hizo entrega de una máquina potabilizadora de agua que permite a sus vecinos contar con el preciado elemento, en una forma más práctica que esperar que el camión aljibe llegue tres veces por semana.

La maquina fue adquirida en España y tiene un costo alrededor de 40 millones de pesos y trata el agua por cañerías que viene desde el río, luego del proceso, sus habitantes la tienen ya purificada y para su consumo.

La primera autoridad comunal señaló además que “Esta inversión aprobada por el concejo municipal ha sido muy valorada por los vecinos, es así como construirán una caseta y contaran con un guardia para protegerla  en espera de un proyecto mayor como el APR (Agua Potable Rural)”.

Juan Ruiz, presidente del comité de agua potable, manifestó que para ellos esta es una solución más práctica , ya que antes tenían acceso al preciado elemento sólo tres veces por semana cuando llegaba el camión aljibe municipal, y con limitaciones de cantidad, ahora podrán llenar sus estanques y mejorar aún más su calidad de vida.

Dijo también que el proyecto APR esta detenido por consecuencias del pasado terremoto, pero cuentan con el apoyo municipal para lograr, por el momento una solución más estable y práctica para sus vecinos.

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”