Inicio Noticias “Mediaguas construidas resistieron bien las primeras lluvias”

“Mediaguas construidas resistieron bien las primeras lluvias”

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altIntendente en terreno

    * A la fecha hay 6 mil 600 familias instaladas en viviendas de emergencia en toda la Región de O’Higgins.

      Después de que ayer se dejaran caer las primeras lluvias en la Región de O’Higgins, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, llegó hasta la Aldea San Antonio, en la comuna de Rancagua, con el fin de comprobar en terreno cómo estaban las familias y ver la resistencia de las viviendas de emergencia ante las precipitaciones caídas.  alt

      En la ocasión, la máxima autoridad regional destacó que “las mediaguas resistieron bien el embate del tiempo, pese a que éste no afectó mayormente a Rancagua. Sólo dos de las mediaguas presentaron problemas de goteras, que ya están siendo reparadas”.

      Durante el recorrido, donde fue acompañado por el Seremi de Gobierno y el alcalde de Rancagua, se destacó que la labor de construcción ha sido llevada a cabo gracias a la importante colaboración que ha prestado el personal de la Brigada de Aviación de Ejército y los Centros Penitenciarios de Rancagua y Rengo.

      Cabe señalar que a la fecha, y según estadísticas oficiales, se necesitan 19 mil 523 mediaguas, de las cuales 13 mil 459 están en proceso de instalación, y 6 mil 600 ya son habitadas. 

ABRIGO PARA LAS FAMILIAS

     altSabido es que después de la lluvia es el frío el protagonista, por ello, el Intendente Regional entregó en la ocasión chaquetas polares para las familias que viven en la Aldea San Antonio. “Quisimos entregar una ayuda para el frío. Estamos acompañando a las familias, sabemos que estos son días difíciles, pero estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos ellos. Se está instalando luz eléctrica, vamos a instalar más baños, de modo que se va avanzando”, dijo la autoridad.

     En la Aldea San Antonio, además, se está construyendo una sede vecinal. “Esta sede para la comunidad tendrá 70 metros cuadrados, también está la posibilidad de habilitar una sala de estudios. Entregaremos dos polar por casa”, puntualizó Pérez Mackenna.

     En la capital Regional no hubo necesidad de trasladar a personas hasta albergues, situación que sí se hizo necesaria en la comuna de Rengo, donde aproximadamente 50 personas tuvieron que movilizarse hasta los lugares habilitados para ello.
     

Deja un comentario