Hospital de Rengo rehabilita a pacientes en forma entretenida

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altEn el verano se realiza hidroterapia en la piscina del recinto asistencial y en el los meses de frío se llevan a cabo paseos a diferentes lugares al aire libre. Así es el trabajo que tiene planificado el Servicio de Rehabilitación del Hospital de Rengo, equipo de trabajo que en la última jornada desarrollada llevó un grupo de adultos mayores a Santiago, ciudad donde un grupo compuesto por 30 personas adultas pusieron en práctica los conocimientos y ejercicios aprendidos.

El encargado del mencionado servicio y kinesiólogo Sergio Segura señaló que nuestros usuarios no sólo presentan problemas físicos sino también sicológicos: “por ejemplo en este viaje llevábamos a una persona que hace 20 años no viajaba a Santiago por sus problemas físicos. Los adultos se sientes solos y se ven incapacitados de hacer muchas cosas producto de su condición física, por lo que estas salidas se dan cuenta que pueden salir adelante y además forman amistades sólidas que las ayudan a lo anterior”.

Dentro del grupo se encontraban usuarios con problemas de artritis, lumbagos, fracturas, un caso con Guillain-Barré y uno con ataxia cerebral. Sin embargo, los problemas mencionados no fueron inconvenientes para que visitaran el santuario del Hogar de Cristo, el parque de Quinta Normal, el Club Hípico y museos de la Región Metropolitana.

“Este tipo de instancias permite que los pacientes se incorporen al mundo que los rodea, que su rehabilitación no sea sólo física, sino también psicológica, que entienda que debe desenvolverse en el medio donde viven y busquen soluciones prácticas a los problemas que puedan encontrar a diario como subir o bajar escaleras. De esta forma se busca lograr la mayor independencia posible del paciente”, comentó Segura.

Añadió  que durante el verano como Servicio de Rehabilitación realizan actividades de hidroterapia en la piscina del hospital, en otras ocasiones se llevan a cabo terapias al interior del recinto y “también planificamos estas actividades al aire libre que han dado excelentes resultados”.   

Luego de una jornada llena de aprendizaje, de paseos y de buena convivencia los pacientes del establecimiento de salud de Rengo comentaron que “estamos muy contentos ya que este tipo de actividades nos dan nuevos motivos para seguir recuperándonos de las distintas patologías que nos aquejan. La verdad es que retornamos felices a nuestros hogares”.

 

Deja un comentario