Segunda versión del encuentro reunirá a alumnos entre 1° y 4° medio, y por primera vez extiende la invitación a jóvenes entre 7° y 8° básico. Inscripciones abiertas hasta el 17 de junio.
Despertar el interés por las ciencias exactas y su aplicación en lo cotidiano es el objetivo de la segunda versión de los “Desafíos de Física y Matemáticas” organizados por el Campus Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María, y que este año incluirá, además de alumnos entre 1° y 4° medio, a jóvenes de 7° y 8° básico.
Así, a contar del sábado 19 de junio los escolares deberán demostrar sus capacidades en la búsqueda de diferentes alternativas para la resolución de problemas, tanto de Física como Matemáticas, aplicados a la vida moderna, y empleando no sólo el pensamiento lógico, sino también el creativo.
La competencia consta de tres pruebas o etapas independientes, donde los participantes recibirán un facsímil con problemas que deberán resolver en un tiempo previamente asignado. Con esto, se busca estimular y acercar a los alumnos en el análisis matemático y físico, de tal forma que vean las Matemáticas como una herramienta de apoyo para el crecimiento de otras ciencias, como Biología, Medicina, Agronomía, Kinesiología, Economía, Ingeniería, Construcción, entre otras.
Los jueces estarán conformados por docentes del Campus Rancagua, quienes revisarán y determinarán quienes pasan a la siguiente etapa (más avanzada).
Los resultados de las pruebas serán comunicadas tanto a los colegios participantes como a los alumnos vía correo electrónico.
Los encuentros serán los sábados 19 de junio, 29 de agosto y 25 de septiembre, en dependencias del Campus Rancagua. Por su parte, la premiación se realizará el martes 5 de octubre, a las 18.30 horas en el plantel.
Más información en info.rancagua@usm.cl.