El trabajo, colaboración y coordinación en conjunto fue reafirmado este miércoles entre los directivos de Emergencia de los Clubes de Radioaficionados de la Región de O’Higgins, la Directora Regional de ONEMI O’Higgins, Alejandra Riquelme y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Wladimir Guzman. Las autoridades agradecieron la gran colaboración de los radioaficionados que operan las diferentes estaciones repetidoras de radio en zona.
La concurrida reunión de coordinación se realizó en dependencias de Onemi Rancagua y contó con la asistencia de los directivos y coordinadores de emergencia de los Radios Clubes Rancagua y O`Higgins de Rancagua, San Fernando y Colchagua de San Fernando y el Círculo de Radioaficionados y Oncemetristas de la Sede Rancagua Defensa Civil de Chile.
Conocida la situación técnica de los diferentes repetidores, el Seremi Wladimir Roman, se comprometió a gestionar con la empresa privada la posibilidad de obtener aportes para financiar parte de la mantención o reparación del equipamiento.
Por su parte y como una forma de seguir fortaleciendo los nexos entre Onemi y los radioaficionados, la Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, informó que el Centro Regional de Alerta Temprana (CAT Regional) funciona con radioperadores las 24 horas del día y se comprometió con los representantes de los Radio Clubes para que los informes de Alertas, los informes de Riesgo Hidrometeorológico Regional, sean entregados por la Defensa Civil a través los Repetidores de Radioaficionados de la zona.
Los representantes de los diferentes Radio Clubes, agradecieron a las autoridades regionales que participan de esta iniciativa al ser reconocidos y considerados como un aporte al Sistema de Protección Civil Regional y se comprometieron a seguir colaborando con Onemi Regional, colocando a disposición sus repetidoras y estaciones móviles para desplazarse dentro de la región si la situación así lo amerita.
