En la Escuela Jean Piaget de Rancagua se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 1.650 pack de útiles escolares, donados a establecimientos educacionales de escasos recursos, por parte de los trabajadores de Teniente, División Codelco.
En la ocasión participaron el Secretario Regional Ministerial de Educación Sebastián Figueroa Melo, la Jefa de Asuntos Públicos de Codelco Chile, Eliana Caviedes, la directora del establecimiento Amalia Carrasco y los trabajadores de El Teniente, liderados por el coordinador de la campaña solidaria, Sótero Suazo.
El Secretario Ministerial de Educación calificó la acción de los Trabajadores de Teniente como “un valor muy grande en términos de solidaridad y generosidad” y los instó a seguir en “este ejemplo” para la sociedad.
Los trabajadores de la División El Teniente encabezado por Sótero Suazo Arias desde hace 14 años que vienen realizando esta cruzada solidaria. Llevando a la fecha más 326 mil pack de útiles entregados a los alumnos que más lo necesitan en la Región.“Iniciativas como estás ayudan a que los niños más vulnerables del sistema escolar tengan oportunidades”, señaló el titular regional de educación. Además agradeció en nombre de los estudiantes y de MINEDUC esta iniciativa.
La Directora del establecimiento Amalia Carrasco agradeció la labor de los funcionarios de Teniente “este tipo de cosas nos resultan gratificantes para continuar con nuestro trabajo, de esta forma nos sentirnos respaldados en esta tarea de educar” y continuó “estos útiles serán un enorme apoyo para que los alumnos y docentes realicen sus actividades, quienes podrán llevar a cabo con mayor efectividad sus actividades como docentes”.
Eliana Caviedes expresó, a nombre de la División, la alegría de participar en esta ceremonia. “En Codelco nos hemos propuesto estar cerca de la gente, ser buenos vecinos, es parte de nuestra política y el lema que impulsa las acciones que van en beneficio de nuestra comunidad”, señaló.
Finalmente quien encabeza esta cruzada, Sótero Suazo realizó un llamado a la comunidad “debemos estar unidos para dar una mejor educación a nuestros hijos. Es momento que nos dediquemos a construir”.