La Plaza de Armas de San Vicente fue el lugar escogido para dar vida al tercer y último concierto solidario infantil “La Ruta Musical, Notas de Alegría y Esperanza”, realizado por Fundación INTEGRA y el apoyo de Unilever, en el marco del proceso de recuperación del país, después del terremoto del 27 de febrero y que contó con un público que superó las 300 personas.
Todo un éxito fue la presentación del destacado grupo Mazapán, el que con más de 30 años de trayectoria, hizo cantar y bailar no sólo a los más pequeños, sino que también a familias completas que crecieron escuchando sus canciones, como “La Vaquita Loca” o la “Cuncuna Amarilla”, entre otras melodías que han cautivado a varias generaciones.
En tanto el grupo Orikami, sorprendió a los asistentes con su espectáculo que llevó la magia y creación a través del papel.
Esta caravana musical se pudo realizar gracias a un conjunto de grupos infantiles que junto a Fundación INTEGRA y el apoyo de Unilever, se unieron para entregar entretención, contención y un mensaje educativo a los niños y niñas de comunas que fueron afectadas por el terremoto.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder entregar a las familias momentos de esparcimiento y entretención. Este tipo de actividades trae alegría y participar junto al papá y la mamá es importante para los niños y niñas, motivo por el cual agradecemos a los grupos infantiles y a Unilever que permitieron que estos concierto se llevarán a cabo con mucho éxito”, destacó el Director Ejecutivo de Fundación INTEGRA, Sergio Domínguez.
Los grupos infantiles que se han unido para participar de esta ruta musical son Mazapán, Zapallo, Acuarela, Agualuna y Paztitas junto con Orikami el espectáculo del papel, quienes han entregado su trabajo de manera gratuita a la comunidad, a través de estos conciertos solidarios.
“Muchas generaciones de niños han crecido con nuestras canciones y hoy queremos ser la nota de alegría y esperanza en los corazones de los niños y sus familias, cantando y sonriendo al ritmo de esta caravana. Cada canción, cada historia, cada juego nos hacen entrar al mundo de la imaginación, ahí donde todo es posible, estamos con ustedes”, explica Víctor Arriagada, quien organizó a todos los artistas.