Llevan actividades recreativas a comunidad escolar afectada por terremoto en Peralillo

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altDurante Semana Santa:
 Llevar herramientas pedagógicas para superar los efectos sicológicos generados tras un evento traumático como el terremoto que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero,  es el objetivo de la jornada recreativa organizada por la Universidad Bernardo O’Higgins y patrocinada por el  Ministerio de Educación este fin de semana santo en la Escuela Gustavo Rivera de la comuna de Peralillo, Región de O’Higgins.

Patricio Venegas, profesional de la Unidad de Deporte y Recreación de MINEDUC explicó que “tras el terremoto, nos planteamos qué podemos hacer para subir el espíritu de los niños y niñas que sufrieron los efectos de esta crisis”. “Así -indicó el profesional- surgió la idea de unir esfuerzos junto a alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad Bernardo O’Higgins y al Colegio Manantial de La Florida, para organizar esta jornada recreativa en ayuda de la comunidad escolar, tanto de alumnos como padres y apoderados de la Escuela Gustavo Rivera, del sector rural de Santa Victoria, en la comuna de Peralillo”.

La actividad benefició a 162 alumnos y la comunidad escolar de este establecimiento. El transporte y la alimentación fueron proporcionados por el MINEDUC; los voluntarios y las actividades estuvieron a cargo de la Universidad Bernardo O’Higgins, y 150 juguetes para los alumnos fueron donados por el Colegio Manantial de la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

El día jueves 1° de abril el profesor español y experto en recreación de la Universidad Ramón Llull , Dr. Jaume Bantulá Janot, junto al profesional  de la Unidad de Deporte y Recreación del Ministerio de Educación, Tito Gallardo Olmedo, realizaron una serie de juegos con cerca de 40  niños y niñas presentes  en el polideportivo  de la escuela.

Dinámicas de grupo, con diferentes elementos como balones y un paracaídas sacaron risas y entretención a los niños y voluntarios presentes durante la tarde. Los beneficiados conocieron más sobre la biodiversidad de su región, jugaron y compitieron sanamente, una buena estrategia para olvidar los malos momentos vividos y como forma de superar situaciones de crisis tan intensas como el sismo que vivió nuestro país.

La jornada se extendió con éxito durante todo el fin de semana, y culminó el domingo 4 de abril. Como complemento, cabe destacar que durante este lunes 5 y martes 6 de abril se desarrolla en el Salón Auditorio de la Universidad Central, en Santiago, el Seminario “El juego y la recreación como medio de contención en situaciones de crisis”.
La actividad es coordinada por la División de Educación General del Ministerio de Educación, en conjunto con las Carreras de Educación Física de la Universidad Central, Universidad Andrés Bello, y Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. En la oportunidad se contará con la exposición del Dr. Jaume Bentula, catedrático de la Universidad “Ramón Llul” de Barcelona, España.-

alt

Deja un comentario