En su nueva ubicación -sólo a unos metros de la cancha en la que se encontraba- los especialistas de la Isla realizan los mismos servicios desde que llegaron a Chile, pero con la diferencia que ahora se encuentran bajo techo y con una seguridad mayor en cuanto a los cambios climáticos que por estas fechas presenta nuestro país.
Así lo dio a conocer el director del Hospital de Campaña Cubano, Dr. Carlos Pérez, destacando “nos sentimos mucho más seguros y cómodos acá porque la construcción es sólida y además estamos más protegidos de las temperaturas bajas y la posibilidad inminente de lluvia. Los usuarios se sienten mucho mejor acá, porque es más amplio, además tenemos mejor organización, porque hay más espacio”, subrayó.
Por su parte y preocupado del tema climático, el director del Servicio de Salud, Dr. Marcelo Yévenes comentó “estamos visualizando que el equipo de salud está en mejores condiciones de adaptación a las bajas de temperaturas que están imperando hoy en el ambiente; y por otro lado, en este mismo territorio se están tomando las consultas y también el pabellón quirúrgico comenzará a realizar las cirugías”, expuso.
Las nuevas dependencias cobijan ocho box de atención, una sala de espera y tres consultas, una pediátrica y otras dos de medicina interna, además de laboratorio clínico, enfermería, ultra sonido, rayos X, dos servicios de hospitalización -hombres y mujer- un pabellón quirúrgico y una unidad de cuidados intensivos.
“En este recinto está todo lo que teníamos en carpas, todos los servicios fueron ubicados acá, en el mismo circuito y a su vez nosotros contamos con un servicio de alojamiento, pero bajo techo en una zona de protección que nos permite que no pasemos frío”, dijo el director cubano.