FAMILIAS DE RANCAGUA PODRAN AMPLIAR SUS VIVIENDAS TRAS RECIBIR SUBSIDIO DEL GOBIERNO

Más de 130 millones de pesos invertirá el Gobierno en la ampliación de las viviendas de 66 vecinos de las villas El Cóndor y Las Cañadas, de la comuna de Rancagua.

Tras recibir el certificado del subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, la presidenta del comité Villa El Cóndor, Gildi Mendoza, señaló que “estamos muy contentos, ya que este beneficio permitirá ampliar nuestras casas, y de esta manera tener una vida más cómoda y digna”.

De esta forma, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo benefició a 25 familias de Villa El Cóndor y a 41 vecinos de Villa Las Cañadas, con un aporte de 90 UF por beneficiario, que les permitirá la construcción de un tercer dormitorio o la ampliación de la cocina. En total, fueron 66 los subsidios otorgados en una ceremonia realizada en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Rancagua.

“Esta es una muy buena noticia, especialmente para aquellas familias que con el paso del tiempo han visto crecer el número de sus integrantes, y que por ende necesitan ampliar sus viviendas y mejorar su calidad de vida”, señaló el Director de Serviu, Fernando Fondón.

La Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Nieves Cosmelli, explicó que “es importante dejar en claro que el programa regular de entrega de subsidios sigue con normalidad, pero que a esto se suma que el Gobierno ha puesto a disposición de los chilenos afectados por el terremoto, una gran cantidad de subsidios para que puedan reconstruir o reparar sus viviendas”.

“Felicito a todas las familias beneficiadas, ya que sabemos que hay trabajo y dedicación de parte de todos ustedes para obtener este beneficio”, indicó el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto.

Para la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, “este tipo de beneficio se enmarca dentro del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

A la ceremonia de entrega de certificados de subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, asistió la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Nieves Cosmelli; y los concejales Silvia Santelices, Edison Ortiz y Juan Godoy.

Related posts

Seremi de Salud investiga presunta Enfermedad Transmitida por Alimentos en un encuentro de scouts

SAN FER MOVIDO: INÉDITA INICIATIVA PROMETE LLENAR DE DEPORTE AV. MANUEL RODRÍGUEZ

Hospital San Fernando cumple metas de producción en estrategia extraordinaria para reducir listas de espera