Estudiantes colchagüinos disfrutaron de un “Viaje Interactivo”

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altMás de un millar de alumnos y alumnas de Peralillo, Santa Cruz, Nancagua y San Fernando recorrieron los experimentos que el MIM y CICAT, en conjunto con EXPLORA CONICYT trajeron a la región  de O’Higgins para llevar momentos de alegría y conocimiento científico a quienes se vieron afectados por el terremoto.

            Durante esta semana el Centro de Investigación de Ciencias, Artes y Tecnologías de Concepción (CICAT), en conjunto con el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Programa EXPLORA CONICYT de la Región de O’Higgins, han permitido que la muestra “Viaje Interactivo” recorra la provincia de Colchagua, llevando un instante de alegría y acercamiento con la ciencia a estudiantes que se han visto afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

            Es por ello, que han estado en Peralillo, Nancagua, Santa Cruz y San Fernando. En esta última comuna, la exposición llegó  hasta la escuela San Hernán, donde los niños y niñas, más de 400, compartieron con la ciencia de manera lúdica y entretenida.

            Juan pablo Aguilera, uno de los menores participantes en “Viaje Interactivo” manifestó que “es super bueno, los niños se divierten y esto nos saca de la rutina. Nos sirve para entretenernos bastante ya que este año, hemos sufrido bastante”.

            Por su parte, el director del establecimiento, Pedro Morales, expresó su satisfacción por haber tenido en su colegio, esta importante actividad. “Es un agrado para mi y la comunidad de la Escuela Básica San Hernán que nos tomen en cuenta tanto en acitividades sociales, culturales y deportivas. Parte de las actividades que desarrolla el MIM lo han traido a nuestro colegio y 440 alumnos y 150 apoderados han venido a disfrutar y conocer más acerca de la ciencia”.

            En tanto, el coordinador regional de EXPLORA CONICYT, Juan Carlos Orellana, indicó que estas actividades forman parte del proceso de recuperar la confianza y la alegría de los niños y niñas afectados por el terremoto. “Hemos querido participar de este programa a través de una invitación del MIM y el CICAT, para llevar entretención a menores que fueron afectados por el terremoto, con el fin de comprender la ciencia de forma entretenida”.

            El jueves la muestra culminó su presentación en la comuna de Santa Cruz y, tras recorrer la zona desvastada por el terremoto, retorna a su lugar de origen.-

 alt
alt

Deja un comentario