En ceremonia en Rosario
* En la ocasión, la máxima autoridad regional destacó que la institución historia debe mirar al futuro y seguir cumpliendo con el rol fundamental que posee en el desarrollo de país, impulsando los sectores productivos estratégicos y las oportunidades de crecimiento de micro, pequeños y medianos empresarios
En un marco simple y de estrecho contacto con la realidad que vive el país producto del terremoto, Corfo celebró hoy, a nivel nacional, su 71° aniversario con actividades en terreno en todas las regiones del país.
En la Región de O’Higgins, el nuevo cumpleaños de la entidad fue conmemorado en un salón de eventos en la localidad de Rosario, donde se dio inicio al Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Coopeumo.
En la actividad, el Director Regional de Corfo, Félix Ortiz Salaya, señaló que “celebramos este día reafirmando los objetivos y siendo fieles a la larga historia de compromiso que tiene CORFO con el país, particularmente ayudando a levantarse a los micro, pequeños y medianos empresarios que se vieron afectados por la catástrofe”.
En la jornada de celebración, el Intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna, destacó que “CORFO se crea mirando al futuro y durante estas décadas, la institución ha cumplido un rol fundamental en el desarrollo de país, impulsando los sectores productivos estratégicos y las oportunidades de crecimiento de miles de micro, pequeños y medianos empresarios”.
Agregó Rodrigo Pérez que Corfo es una institución que ha variado desde sus orígenes, pero que su apoyo y fomento a la producción ha sido una constante. “Sabemos que el crecimiento económico y la innovación son esenciales para este avance, por ello es necesario y estratégico ayudar a los pequeños y medianos empresarios en el tema de la innovación, porque así se avanza en la productividad. Si queremos recuperar el crecimiento entorno al 6%, que es una de las metas del Gobierno del Presidente Piñera, debemos mejorar en productividad y ahí la labor de CORFO es fundamental”.