CONDENA A 25 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE DIO MUERTE A ADOLESCENTE QUE SALIÓ EN DEFENSA DE SU MADRE

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

La Fiscalía de Santa Cruz logró condena para Patricio Eugenio Cañete Romero quien en junio del año pasado, dio muerte al hijo de su ex conviviente cuando éste salió en su defensa en el marco de una discusión registrada en la vivienda que habitaban, en la comuna de Chépica.

Además de la condena por el delito de homicidio, el fiscal jefe de Santa Cruz, Víctor Bobadilla,   probó ante los jueces del Tribunal Oral de Santa Cruz que el imputado, un día antes del homicidio, atacó sexualmente a la madre de la víctima, delito por cual también fue sancionado.

En suma, por ambos delitos, Cañete Romero deberá cumplir una condena de 25  de cárcel; que se desagrega en 15 años de cárcel por el homicidio de Claudio Andrés Manríquez de 15 años y 10 años de cárcel por la violación de la madre de la víctima.

 

INVESTIGACION

Los hechos que motivaron la investigación de la Fiscalía de Santa Cruz se desencadenaron el 21 de junio de 2009, cuando el imputado llegó hasta la vivienda ocupada por madre e hijo.  En ese contexto Claudio Andrés Cerón Manríquez de 15 años de edad, intentó que el condenado se retirara  de la morada, momento en el que fue atacado con arma blanca por el sujeto en cinco oportunidades. Las lesiones que sufrió el adolescente fueron mortales pese a los esfuerzos realizados por médicos del servicio de urgencia de Chépica, lugar hasta donde fue trasladado por vecinos para su socorro.

En el curso de la investigación, la fiscalía indagó que el día anterior al homicidio, el imputado abordó a la madre de la víctima, con quien había tenido una relación de convivencia,  cuando ésta arribaba a Chépica. En esa oportunidad,  Cañete Romero extrajo un cortaplumas con la que amenazó a la víctima hasta trasladarla a la parte posterior de la iglesia local donde consumó la agresión sexual.

Durante la audiencia de juicio declararon por parte de la fiscalía 19 personas, entre peritos y testigos, todos los cuales en su parte contribuyeron a forman convicción en los jueces respecto de la participación del condenado en ambos delitos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES

FISCALÍA REGIONAL DE O´HIGGINS

Deja un comentario