El domingo 25 de abril del presente año, se dio origen al clásico 165 entre el “cacique” y los azules, el encuentro deportivo se llevo a cabo en el estadio “Monumental David Arellano” donde el cuadro blanco hace de local. Es el noveno año consecutivo que el cuadro universitario no puede vencer a COLO COLO en el recinto de la comuna de Macúl.
Con mas de 40.000 personas viendo el clásico mayor del fútbol chileno en la graderías, el cuadro “popular” se impuso por la cuenta mínima a su tradicional rival, el único gol del cotejo fue realizado a los 12 minutos del primer tiempo, por el argentino ex – Everton; Ezequiel Miralles tras gran jugada del paraguayo Cristian Bogado, de ahí en más Colo Colo tuvo tres opciones claras de gol, pero las imprecisiones en el finiquito ofuscaron de alguna forma a los jugadores albo.
Claro reflejo de la frustración alba de no convertir las múltiples opciones de gol, fue la expulsión del propio causante de la diferencia entre Caciques y Universitarios, el trasandino Miralles quien con más violencia de lo común en el minuto 38 de la primera etapa, disputo bruscamente una jugada con el volante azul Manuel Iturra causal de roja directa, cuya amonestación fue inaceptable por el arbitro del partido Jorge Osorio, así los equipos terminaron la primera fracción con emociones disímiles.
Universidad de Chile en la segunda etapa, entro a disputar mentalmente de una forma diferente al primer tiempo, y se vio reflejado en el domino de balón y en la pugna de los balones divididos quienes se tiñeron de color azul, aunque eran habituales las visitas al arco protegido por el guardavallas albo Francisco Prieto, y algún que otro palo que rondo por la portería alba, nunca fueron jugadas muy bien entrelazadas, sino eran más garra que fútbol propiamente tal.
En síntesis, Colo Colo aprovecho y concreto una de las oportunidades que se le presentaron en el partido para realizar el gol, mientras tanto Universidad de Chile desconocida futbolísticamente nunca pudo encontrar el fútbol que venia exhibiendo en cotejos anteriores y a pesar que contaba con el goleador del campeonato el uruguayo Juan Manuel Olivera y tener un hombre de más todo el segundo tiempo, no pudo contra su archirival y así se extiende una década de frustraciones en el estadio Monumental.
Este fue el último encuentro dirigido por Hugo Tocalli, ya que el próximo DT. Colocolino será el argentino Diego Caña ex técnico del club Tigre. Completamente diferente es el futuro azul, ya que después de perder la punta del campeonato nacional, enfrentara la próxima semana a Alianza Lima por la Copa Libertadores de América, esta semana para algunos “el pan va a tener un mejor sabor por las mañanas”.
Ficha Técnica
Público: 47 mil espectadores aproximadamente
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Jorge Osorio
Colo Colo (1): Francisco Prieto; Paulo Magalhaes (86′ José Pedro Fuenzalida), Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (76′ Miguel Riffo) y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (90′ Matías Quiroga); Ezequiel Miralles y Cristián Bogado. DT: Hugo Tocalli.
Equipo chico (0): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Juan Abarca (56′ Marco Estrada); Felipe Seymour y Manuel Iturra; José Contreras (45′ Diego Rivarola), Walter Montillo y Eduardo Vargas (83′ Gabriel Vargas); Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.
Goles: 12′ Ezequiel Miralles (CC)
Amarillas: Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Francisco Prieto, Sebastián Toro (CC); Manuel Iturra, Felipe Seymour, Marco Estrada (u)
Expulsado: Ezequiel Miralles (CC)
Dagoberto Díaz Rotten
Graneros 16.972.078-9 – Egresado de Comunicación y RR.PP. (Proceso de Titulación)