150 FAMILIAS RANCAGÜINAS DIRÁN ADIÓS A CAMPAMENTOS

Una emotiva ceremonia se vivió el lunes en la tarde en el salón auditorio de la municipalidad de Rancagua, ya que 150 familias del comité Héctor Olivares Solís, recibieron de las autoridades el certificado de subsidio habitacional que les permitirá lograr lo que por tantos años han luchado, que es tener su casa propia. 

Este comité  incorpora a ocho asentamientos precarios pertenecientes al Programa Puente, Chile Solidario y casos sociales de la comuna de Rancagua. Las familias se organizaron colectivamente con el objetivo de trabajar en el logro de un interés común: obtener una solución habitacional definitiva.

Las familias fueron catastradas durante el año 2008 por el Programa Línea de Atención a Campamentos del SERVIU de la Región de O´Higgins; provienen de sectores urbanos y rurales de la ciudad, tales como: sector rural La Yanina (San  Ramón), Trapiche Cancha, Trapiche Molino, Molinos Quemados, El Litoral, La Gamboína, Punta de Cortés y Los Suspiros.

A su vez, las familias pertenecientes al Programa Puente, Chile Solidario y otros casos sociales, quienes se ubican dentro del 40% de la población chilena más vulnerable, fueron catastradas por la EGIS de la Municipalidad de Rancagua, entidad elegida por los beneficiarios involucrados para desarrollar este proyecto habitacional. 

La Presidenta del Comité, Patricia Moreno, agradeció la ayuda de todos los que apoyaron la obtención de este subsidio. “Sin duda sin los apoyos de todos los involucrados, este proyecto no se hubiese llevado a cabo”, puntualizó. 

Por su parte, la Seremi de Vivienda, Nieves Cosmelli, destacó que “el esfuerzo realizado por las mujeres fue primordial para que las familias se organizaran. Su empuje y coraje es digno de imitar por todos nosotros, ya que teniendo fe y esperanza se pueden concretar los sueños”.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, felicitó a las familias “porque este será el último invierno que vivirán en campamentos. A partir del próximo año podrán estar todos en sus viviendas definitivas”.
 
 
 

Las viviendas se construirán en el sector de Parque Koke, y serán de tipo unifamiliares agrupadas bajo el sistema de fachadas continuas en grupos de 5 propiedades, las cuales están compuestas en un primer piso de albañilería y segundo piso en tabiquería, con una superficie total a construir de 46.21 m2 y con una futura ampliación proyectada de otros 18 m2. Así mismo contarán con una sede comunitaria de 75 m2.

El total de la inversión a realizar es de UF 67.935, vale decir, más de dos mil millones pesos.

En la actividad participaron la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; la Seremi de Vivienda, Nieves Cosmelli; el Senador Juan Pablo Letelier y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

 

 
 
 

 

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ABRE PROCESO PARA POSTULAR A REBAJA O EXENCIÓN DE PAGO DE DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO

INACAP RANCAGUA CONECTA A ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO TÉCNICO CON EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR REGIONAL