TERRITORIO SECANO LIBERTADOR COMIENZA SU RECONSTRUCCIÓN

 * El borde costero es uno de los sectores más afectados abarcando las comunas de Navidad, Litueche, Pichilemu y Paredones.

Luego de sufrir las consecuencias de un terremoto de 8,8 grados según la escala de Richter y un posterior maremoto en sus costas, el territorio Secano Libertador compuesto por 10 comunas de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins comienza su reconstrucción.

La Gerencia Territorial en un trabajo personalizado está visitando a cada uno de los integrantes de cada una de las Mesas Territoriales de las comunas de Chépica, Peralillo, Marchigue, Pumanque, Paredones, Pichilemu, Navidad, Litueche, La Estrella y Lolol con el objetivo de realizar un catastro individualizado y con datos concretos y fidedignos de los daños que sufrieron los micro-empresarios/as y emprendedores/as del territorio Secano Libertador.

Los rubros más perjudicado son sin lugar a dudas la Pesca Artesanal y el Turismo, el primero debido a que el maremoto que azotó nuestras costas arrasó con sus puestos de trabajo como también con botes, redes, artes de pesca, entre otros instrumentos valiosos en su labor.

Por otra parte el turismo es otro de los rubros afectados por esta catástrofe esto debido principalmente a derrumbes como fallas estructurales severas en el sector de alojamiento y de alimentación, así como también el daño en atractivos turísticos ejemplares como es el caso de la zona típica en la comuna de Lolol donde la mayoría de las construcciones eran de adobe.

Por lo pronto el objetivo principal es el recabar el máximo de información para ser entregada a las autoridades correspondientes y en segunda plano, para visualizar las nuevas necesidades del territorio post-terremoto.

Related posts

SAMU trae al mundo a un bebé prematuro en plena Navidad

Dirección Regional de Vialidad O’Higgins

INACAP SEDE RANCAGUA  DESTACA  RED DE COLABORACIÓN EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL EN LA REGIÓN DE O´HIGGINS