Terremoto no apaga el entusiasmo de Serafina Cornejo

Hace seis años, Serafina Cornejo Martínez, de Paredones, sintió la necesidad de apoyar a su  marido en la educación de sus hijos y se decidió a rescatar la experiencia de su padre apicultor. Con esta idea de negocio, adquiere colmenares y da vida a su propia empresa.

Con la convicción  que debía mejorar continuamente y crecer, aumenta la producción y la calidad de ésta. El resultado fue una miel de reconocidas propiedades, que le permitieron abrir inicialmente mercado en la Comuna y posteriormente, a través exportadores, llevar su miel a otros países.

Emprendedora y perseverante, esta mujer de 45 años, no quedó satisfecha con los logros ya obtenidos. Como ganadora de Capital Semilla de SERCOTEC, con más de 2 millones de pesos, aumenta los colmenares, llegando a una producción anual de 12 mil kilos,  que vende a granel para exportar y fraccionada en envases de medio y un kilo.

En el cuidado de las abejas participa toda su familia. Su esposo y sus tres hijos colaboran en diversas actividades, para sacar adelante la empresa que hoy sale al mercado como “Miel Paredones”. La fabricación de las colmenas, la alimentación y la posterior cosecha de sus más de 180 colmenas, son compartidas por todos ellos y fruto de este esfuerzo ya ven sus primeros resultados.
 

Un nuevo desafío
 

Las oportunidades que le ofrece el mercado a Serafina crecen. Ya no sólo se dedica a comercializar para exportadores y en su hogar, sino que ha buscado otros canales de venta, encontrando en pequeños supermercados de la zona, un punto atractivo para llegar a nuevos clientes.

Adecuándose a las exigencias que le demandaba entrar en los supermercados y otras cadenas de retail, Serafina Cornejo, a través de la Góndola de Servicios de  SERCOTEC, adquiere el Informe Nutricional y código de barras para sus productos, requerimientos necesarios para  ingresar sus productos a este tipo de establecimientos.

“A través de la barra nutricional, me certifican la calidad y contenidos de mis productos y por medio del código de barras me adapto a los procesos comerciales que requieren los supermercados, siendo ambas herramientas fundamentales  para que mi empresa crezca y aborde  nuevos mercados”, puntualizó la empresaria.

“Así como Serafina Cornejo, empresarias y empresarios de la Región de O´Higgins pueden acceder a los Servicios de Código de Barras e Informe Nutricional, como también a otros servicios necesarios para abordar eficientemente los mercados.  Las postulaciones se deben realizar a través de la página www.sercotec.cl y posteriormente un ejecutivo se contactará con el empresario  o la empresaria,  para  iniciar el proceso. Mayores informaciones en los teléfonos 234105 o 225970 y en las oficinas de SERCOTEC ubicadas en Alcázar Nº 40 Rancagua.
 

Related posts

Servicio de Salud O’Higgins recibe visita de Hospital de Curicó para conocer funcionamiento en gestión hospitalaria

Avanza proyecto “Mejoramiento Paso Peatonal Bajo Nivel avenida La Compañía de Graneros”

Se conforma el Consejo Asesor Técnico para fortalecer la competitividad hortícola y apícola en O’Higgins