TERREMOTO DAÑO INFRAESTRUCTURA DE INMUEBLES DE FISCALIAS EN SANTA CRUZ, PEUMO Y LITUECHE

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Balance Fiscal Regional:

El Fiscal Regional de O´Higgins, Roberto Díaz, informó que a pesar de los daños sufridos en los inmuebles que albergan la Fiscalía Local de Santa Cruz y oficinas auxiliares de Peumo y Litueche,  existe plena normalidad en materia de persecución penal e investigación de delitos en todo el territorio de la Sexta Región.

La autoridad explicó que si bien los daños en la infraestructura obligaron a suspender la atención de público con citaciones programadas, “en lo que compete al sistema de atención de las policías por parte de nuestros fiscales, para la recepción de denuncias y la comunicación de diligencias en terreno, se ha mantenido coordinado y plenamente operativo, de modo de garantizar adecuadamente la tranquilidad a la población de la región en materia de seguridad pública”.
 

Mañana (jueves) el resto de las fiscalías y oficinas auxiliares de la Sexta Región, es decir, las ubicadas en Graneros, Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Peralillo y Pichilemu normalizarán sus horarios de atención, los que se vieron modificados debido a que era necesario evaluar la seguridad de nuestros funcionarios y usuarios, dada la envergadura de la catástrofe registrada.

En el caso de Santa Cruz, “estamos realizando urgente coordinaciones para instalarnos provisoriamente en otras dependencias, en atención a que el edificio que albergaba a la fiscalía presenta graves daños estructurales” enfatizó el Fiscal Regional. Sin embargo, se mantendrá (como es habitual) un fiscal  turno que resolverá las consultas de las policías, al tiempo que la dotación de funcionarios se trasladará en parte a la Oficina Auxiliar de Peralillo.

En el caso de las Oficinas Auxiliares de Peumo y Litueche, se ha coordinado que las tramitaciones de dichas oficinas se trasladen a las Fiscalía de San Vicente y Pichilemu, respectivamente, en tanto se procede con la reubicación de dichas oficinas.

“Nos parece importante que la comunidad sepa que estamos trabajando aceleradamente en reinstalar nuestras oficinas afectadas por el sismo y que las consultas pueden canalizarse a través del servicio Call Center 600 333 0000” enfatizó la autoridad

 

Deja un comentario