Del 29 de marzo al 11 de abril deben vacunarse en los distintos centros de salud las embarazadas con más de 13 semanas de gestación y los niños entre 6 y 23 meses de edad.
La segunda etapa de la campaña se desarrollará entre el 12 y el 30 de abril y está dirigida a los adultos mayores de 65 años y a los enfermos crónicos en todo el país, fechas en las cuales también serán vacunados los niños entre 2 y 14 años de edad de las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.
Cabe recordar que entre el 22 y 31 de marzo pasado se vacunó al personal que trabaja en la atención primaria por ser el grupo que está más expuesto a contraer el virus pandémico.
El seremi explicó que si bien los niños no son quienes tienen más riesgo de contraer el virus, sí son un grupo con alta transmisibilidad y por eso fueron incluidos en la campaña que espera vacunar en la región a más de 350 mil personas.
En tanto el director del Servicio de Salud llamó a la población a tomar precauciones para evitar el contagio del virus como lavarse bien las manos frecuentemente, usar pañuelos desechables, taparse la boca al toser y ventilar las viviendas habitualmente.