Intendente Núñez se reúne con alcaldes de la Región para coordinar entrega de ayuda a damnificados

Intendente Núñez se reúne con alcaldes de la Región para coordinar entrega de ayuda a damnificados en Rancagua y Santa Cruz

    * La autoridad regional informó a los ediles que la Presidenta de la República declaró  a la Región de O´Higgins, en Estado de Catástrofe, al igual que las regiones del Maule y Bío Bío.

      Como una forma de organizar adecuadamente la entrega de ayuda a las personas que han resultado afectadas y damnificadas con el terremoto, el Intendente Juan Núñez Valenzuela se reunió este lunes 01 de marzo con los alcaldes de la Región de O´Higgins.

      A primera hora de la tarde, la autoridad regional se desplazó junto a la Gobernadora de Colchagua, Aixa Cataldo, y el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras, hasta la comuna de Santa Cruz para reunirse con el alcalde de dicha comuna, y los alcaldes de Chépica, Marchigüe y Peralillo.

      La reunión se realizó en la Compañía de Bomberos de Santa Cruz, ya que el municipio local fue destruido por el terremoto, y debió  trasladarse de emergencia hasta este lugar.

      En dicha instancia, el Intendente y las autoridades regionales se informaron, a través de los ediles, sobre las necesidades de las personas afectadas en estas comunas.

      En la oportunidad, el Intendente determinó que para agilizar la entrega de la ayuda solicitada, funcionarios de la Gobernación de Colchagua, encabezados por Aixa Cataldo, se trasladen a las comunas de la provincia para recabar la información en conjunto con los alcaldes. 

      Tras este reunión, el Intendente junto al alcalde de Santa Cruz, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ramón Barros, y el Jefe de Sexta Zona de Carabineros, se trasladó hasta el sector de Paniahue, para informar sobre las medidas más urgentes que se tomarán para ir en ayuda de las familias damnificadas por los problemas estructurales de sus edificios habitacionales.
      Reunión con Alcaldes en Intendencia
 
 

      En la noche, el Intendente Regional se reunió con casi la totalidad de los alcaldes de la Región de O´Higgins, ejecutivos de la empresa sanitaria ESSBIO, de agua potable y de la Compañía General de Electricidad (CGE) en el Salón Prat de la Intendencia Regional.

      En dicha oportunidad, los profesionales de la División de Control e Inversión del Gobierno Regional orientaron a los ediles sobre las  formas de postular a los recursos de emergencia y , si es necesario, los cambios de las prioridades de los Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU) que habían solicitado para este año, y los Fondos Regionales de Inversión Local ( FRIL).

      El Intendente llamó a los alcaldes a informar, a través de las Gobernaciones Provinciales, sobre sus necesidades para disponer de los recursos de emergencia.

      Manifestó  que la prioridad en esta primera etapa de la crisis era la sobrevivencia de la población, por lo que se priorizará la alimentación de la gente, los servicios de agua y energía eléctrica, y la adquisición de mediaguas y baños químicos. La directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, informó que la alimentación para los niños ya está disponible en las escuelas municipales de toda la región.

      El Intendente informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet decretó como Estado de Catástrofe a la Región de O´Higgins, al igual que las regiones del Maule y Bío Bío, por lo tanto se dispondrá de recursos extraordinarios para enfrentar la catástrofe.
 
 

Related posts

Minvu O’Higgins avanza en proyecto habitacional para el comité Héroes de la Salud con tecnología de construcción industrializada

Cooperativas de O’Higgins fueron reconocidas en el marco de la Semana de las MiPymes

Seremi de Salud de O’Higgins Reporta 16 Murciélagos con Rabia en lo que va del Año