Situación tiende a normalizarse paulatinamente
En conferencia de prensa, la autoridad regional señaló que la Provincia de Cardenal Caro es la que presenta mayores problemas, con sólo un 7 % de cobertura eléctrica.
El Intendente Juan Núñez Valenzuela, informó hoy 2 de marzo, que el suministro de energía eléctrica y la cobertura de agua potable en la Región de O´Higgins, tiende a normalizarse paulatinamente, siendo la Provincia de Cardenal Caro la que presenta mayores problemas con los servicios básicos.
En conferencia de prensa desarrollada en la Intendencia, Núñez informó que a la fecha el 65% de las viviendas y empresas de la Región, ya cuentan con suministro eléctrico proporcionado por la Compañía General de Electricidad (CGE) y Emelectric.
El Intendente dijo que las comunas con más problemas de luz se encuentran en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, esta última presenta sólo un 7% de suministro general, ya que la única comuna que posee energía es Litueche. Las otras cinco permanecen sin suministro.
En tanto, la Provincia de Colchagua posee un 50% de suministro eléctrico. La Provincia de Cachapoal alcanza al 77%. ( SE ADJUNTA INFORME DE CGE).
Con respecto a la cobertura de agua potable, el Intendente informó que 27comunas de la Región ya cuentan con el 100% de suministro. Las comunas de Codegua, Coltauco, Mostazal, Peralillo, Placila y Santa Cruz, están con suministro parcial.
Inicio de clases
En la conferencia de prensa, el Intendente Núñez se refirió además, al ingreso de los alumnos a las escuelas, programado oficialmente para el lunes 08 de marzo, señalando que “las municipalidades deben informar sobre qué colegios se encuentran en mal estado y cuáles de ellos la autoridad municipal determinará derrumbar, con la finalidad de transmitirlo al Secretario Regional Ministerial de Educación, para así establecer la fecha de inicio de las clases. Los alcaldes saben perfectamente que esta información se requiere sea entregada formalmente, por el tema de la subvención escolar, y que los únicos que pueden dar una orden de demolición son los directores de obras de los municipios”.
Sobre la situación de las escuelas que están siendo utilizadas como albergues, el Intendente Núñez informó que” los ediles deben trasladar a las familias que los están utilizando a los gimnasios municipales, y si ello no es posible, informarnos que no pueden iniciar las clases, para fijar una fecha posterior. Así de simple”.
Departamento de Comunicaciones