Gobierno compromete ayuda a través de servicios públicos

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

Comuna de Placilla

Tras el terremoto, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), encabezados por director nacional, Víctor Venegas, colaboran en la devastada comuna. Ayuda se centra principalmente en sectores rurales.

A un día de que concluya el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la totalidad de los servicios públicos del Estado -a través de sus directores- se encuentran prestando servicio en las distintas localidades de la zona centro-sur del país, lugares que hace casi dos semanas fueron devastadas a causa del terremoto.

En este contexto, el lunes recién pasado arribó a la comuna de Placilla un grupo de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), encabezados por el director nacional de la entidad, Víctor Venegas Venegas.

El jefe del organismo señaló que pese a que las consecuencias del terremoto -al igual que en otras comunas de la región- no han concitado el interés de los medios de comunicación capitalinos, el compromiso de la institución que éste preside, es el de “ponerse a disposición del municipio”.

¿Cuál es la labor que están realizando en la comuna?

– “Como Servicio Agrícola y Ganadero, estamos disponibles para poder apoyar las labores de reconstrucción, especialmente en los sectores más afectados, como es el caso del sector Lo Moscoso. El compromiso nuestro es brindar una ayuda adicional, concretamente mediante la entrega de materiales de construcción que permitan reparar las viviendas dañadas”.

¿Cómo están coordinando dicha ayuda?

– “Mediante mano de obra; gente nuestra que estará disponible, tanto para demoler casas y remover escombros, como para poner orden en dichas labores. Asimismo, está contemplado traer materiales de construcción para ayudar a la gente que perdió sus viviendas.

Venegas, explica que precisamente las comunas rurales pequeñas -como Placilla- son las más afectadas y que requieren de mayor apoyo, sin embargo “no han aparecido en la prensa y la idea es que no sean olvidadas… por eso estamos aquí para apoyarlas”, concluyó.

Deja un comentario