Paredones
Los funcionarios de la dirección regional de CORFO se organizaron para ir en ayuda de las comunidades más afectadas de la Región de O’Higgins; iniciativa que tuvo como primer destino la comuna de Bucalemu, donde la ayuda ya se encontraba presente, por lo cual tras breves conversaciones con la autoridad se decidió llevar la ayuda a la localidad de San Pedro de Alcántara.
Así, los funcionarios públicos llegaron a dicha localidad ubicada a 20 kilómetros de Bucalemu, donde fueron recibidos por el suboficial de Carabineros, Oscar Lueiza, del Retén de San Pedro de Alcántara, quien dejó de manifiesto su emoción y gratitud señalando hasta ahora no había llegado ayuda”.
En el lugar los funcionarios públicos entregaron dos teneladas compuesta entre víveres de primera necesidad (agua, leche, pañales y alimentos no perecibles) y ropa que fueron recolectados tras una breve pero eficiente organización de la dirección regional y algunos voluntarios de CORFO en Santiago.
Asimismo, se tomó contacto con el concejal de Paredones, Jhonny Cornejo, quién disponía de una lista con los datos de las personas catastradas. El concejal manifestó además que las necesidades son básicamente alimentos, agua, y soluciones de vivienda temporal, pues el 80% de las construcciones se encuentran en el suelo.