MACHALI
“La educación debe continuar” es el lema del Departamento de Educación Municipal de Machalí, que con un gran esfuerzo y sacrificio inició las clases en todos los establecimientos educacionales municipales, para lo cual mañana martes, a las diez de la mañana, en el Colegio Los Llanos, se inaugurará el Año Escolar, a pesar de que la mitad del establecimiento que fue construido hace tres años, está cerrado por daños de terminación y lo tiene inhabilitado.
“La idea es transmitir a los vecinos y apoderados que hemos entregado lo mejor de sí, para volver a la normalidad, gracias a la voluntad de los directores, profesores, apoderados y alumnos, Machalí empieza a tomar su ritmo de progreso y desarrollo en el ámbito educacional. No porque una Constructora no realizó bien su trabajo, vamos a parar”.
En dicha actividad se aprovechará de realizar la firma de convenio con la Asociación Chilena de Seguridad, la puesta en marcha del programa “Tecnologías para una Educación de Calidad”, perteneciente al Ministerio de Educación y la entrega de “Pizarras Interactivas” adquiridas a través del fondo de mejoramiento de la gestión municipal en educación.