Core acordó distribuir 990 millones de pesos entre las comunas más damnificadas

En Sesión Extraordinaria realizada hoy en Rancagua

    * Este millonario aporte forma parte de los 3.300 millones de pesos acordados transferir desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

      El jueves 25 de marzo, el Consejo Regional acordó asignar 3.300 millones de pesos para distribuirse entre las comunas damnificadas por el terremoto. De esta millonaria cifra, el 70% se entregará a cada una de las 33 comunas de la Región. En esa misma sesión, el pleno decidió entregar un 30% para las zonas con mayor daño.

      Y es ese 30% el que hoy lunes 29 de marzo, en una sesión extraordinaria, el Consejo Regional acordó unánimemente distribuirlo en tres tramos, que a juicio del Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, “se enmarca dentro de un acuerdo global, donde el Core aprobó la transferencia de tres mil trescientos millones de pesos, desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), para financiar proyectos que fueran en directo beneficio de la emergencia regional post terremoto. Y hoy, en tiempo record, con una actitud digna de ser imitada, acordó una distribución del 30% entre las comunas más afectadas. Esta distribución, que implica 990 millones de pesos, serán repartidos solidariamente, para ir con más recursos en aquellas comunas que tienen mayores daños y más necesidades”.

      Respecto a la distribución, la máxima autoridad regional destacó que se entregarán 50 millones de pesos a las municipalidades de Pumanque, Lolol, Santa Cruz, Paredones, Peralillo, Pichidegua, Chépica, Doñihue, Rancagua y Las Cabras.

      En el segundo tramo, se aportará 35 millones de pesos a las comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Chimbarongo, Litueche, Marchigüe, Pichilemu, Codegua, Malloa, La Estrella, Rengo y Navidad. 

      Finalmente, se acordó en un tercer tramo, una cifra de 10 millones 769 mil pesos para Nancagua, Placilla, Graneros, Olivar, Peumo, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Francisco de Mostazal, Machalí, San Fernando, Requínoa y Palmilla.  

      Sobre los aportes, el Intendente valoró que “con esta importante aprobación del Core, ningún Municipio de nuestra Región recibirá menos de 80 millones de pesos, lo cual es una gran ayuda, que además, llegará rápidamente”.

   

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”