– Ocho de las doce viñas que ofrecen servicios turísticos en la Ruta del Vino del Valle de Colcahgua, se encuentran habilitadas para recibir público.
Así lo señaló el director ejecutivo de la entidad, Fanor Velasco, quien afirmó que la conectividad vial en la zona está funcionando con normalidad, recuperándose las rutas luego del terremoto y réplicas ocurridas en la Región de O’Higgins.
“Lo que han hecho algunas bodegas, es modificar sus programas de visita, en función del daño, reparación o del orden que están haciendo”, explicó Velasco.
Agregó que hay casos donde la gente aún “está con la escoba en la mano”, pero que pese a ello las viñas están recibiendo gente, y en caso de problemas han orientado sus circuitos hacia la visita de viñedos, se hacen degustaciones al aire libre, y una serie de alternativas nuevas.
“Una semana después del terremoto ya había viñas recibiendo turistas”, y pese a que ya se acaba la temporada alta, Velasco indicó que antes del inicio de la próxima época estival (fines de septiembre), se esperan esfuerzos para atraer visitas al Valle de Colchagua.
El director ejecutivo de la Ruta del Vino, entidad miembro del cluster Vitivinícola de la Agencia O’Higgins, sostuvo que a contar del mes de abril estarán abiertos y operativos en un cien por ciento todos los circuitos turísticos.