-Carabineros, PDI y Sag se reunieron en la Gobernación para planificar la tarea a cumplir en la Cordillera, cuando se produzca el ingreso a Chile.
En horas de la tarde de este martes, 23 de febrero, el grupo de excursionistas argentinos que participan en la XVII Travesía Argentina – Chile 2010, cruzarán el hito fronterizo del Paso Las Damas, ingresando al país, para posteriormente continuar su marcha hasta las Termas del Flaco.
En este contexto, el Gobernador (S) de Colchagua, Sergio Huerta y la jefa la Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de San Fernando, Caroline Cornejo, sostuvieron una reunión de coordinación en cuanto a los pasos a seguir con los visitantes a partir del momento en que ingresen al país, con los prefectos de Carabineros y la PDI, Coronel Gerardo Valenzuela y Prefecto Germán Quintana, respectivamente, quienes a su vez, fueron acompañados por el Comisario de San Fernando, Mayor Iván Guajardo y el Subcomisario Víctor Moraga, encargado de Policía Internacional de la PDI Colchagua, y el presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Hernán Oyanguren, ya que la institución —así como la Junta de Vecinos de Termas del Flaco— apoya el desarrollo de la expedición internacional.
En la oportunidad, los participantes dispusieron las medidas necesarias para cautelar el normal desarrollo de la prueba, haciendo hincapié en el área fitosanitaria que será controlada por personal del SAG en el mismo hito fronterizo.
En lo correspondiente a seguridad, Carabineros de la Prefectura de Colchagua ya dispuso una patrulla montada que acompañará a los deportistas en su recorrido, tanto desde su ingreso a Chile como en el trayecto de regreso.
Al mismo tiempo, personal de la Unidad de Policía Internacional de la PDI realizará los trámites migratorios.
De esta manera, se espera contribuir al normal desarrollo de la actividad internacional, que congregará a un importante número de personas, argentinas y chilenas, en torno a la actividad que promueve el deporte y el turismo a través de la apertura ocasional del Paso Las Damas.
Igualmente, se coordinó el apoyo logístico para quienes se trasladarán hasta el hito fronterizo a cumplir con sus funciones.