Se postergan clases para lunes 8 de marzo

La ministra de Educación, Mónica Jiménes, confirmó que el inicio de clases escolares se postergarán hasta el lunes 8 de marzo en nuestra región y en las otras declaradas como zonas de catástrofe.

Esta decisión afecta a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía, donde se produjo el mayor daño con este terremoto.

La ministra explicó además que debe ser los mismos directores, quienes deben evaluar las condiciones del establecimiento, las que tienen que estar en buen estado de alcantarillado, agua y que los niños no tengan problema llegar; según ello, se ve si las clases se suspenden hasta otra nueva fecha.

Jiménez, dijo que la Junaeb, seguirá funcionando para entregar los alimentos a los niños que comen en los colegios, con la fecha ya declarada inicialmente.

Related posts

Minvu O’Higgins consolida liderazgo nacional en vivienda industrializada con proyectos emblemáticos y nuevas obras en ejecución

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

MOP O’HIGGINS INAUGURA NUEVAS ESTACIONES FLUVIOMÉTRICAS EN SECTORES PRECORDILLERANOS DEL ALTO CACHAPOAL