Finalizan los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras

En distintos rincones de la Región de O’Higgins 
    * Por casi dos meses, más de dos mil niñas y niños tuvieron la oportunidad de asistir a los 41 centros de veranos que se habilitaron en 20 comunas de la Región.

Con diversas actividades y expresiones artísticas, los distintos Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras, CAHMT, de la Región de O’Higgins, cerraron sus puertas a la ciudadanía y dijeron adiós a la presente temporada estival, donde beneficiaron a más de dos mil hijos de mujeres que se dedican al trabajo agrícola.

Con el objetivo de facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral y de generar un espacio de cuidado infantil; recreativo y deportivo para sus hijos e hijas, es que el Gobierno de Chile, a través del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, pone cada año ha disposición de la ciudadanía, los denominados CAHMT. 

Para la presente temporada, se habilitaron 225 Centros en distintas comunas del país, los que por cerca de dos meses, permitió beneficiar a más de 10 mil niños y niñas. En la Región de O’Higgins, el Ministerio de Planificación, Mideplan, destinó 17 millones de pesos para los 41 centros en 20 comunas. Esto, permitió que se beneficiaran más de dos mil hijos e hijas de mujeres temporeras. 

Es el caso de la pequeña Scarlet, quien fue parte de los 60 niños y niñas que asistieron, cada mañana, al Centro de la Escuela Nororiente de la población Vicuña Mackenna de Rancagua. “Aquí aprendí muchas cosas, sobre todo, a hacer más amigos. Fue muy divertido porque pude hacer de todo: gimnasia, bailar; cantar y muchas cosas más”, destacó. 

Como todos los años, el Ministerio de Planificación asume el rol de coordinador de estos Centros que buscan apoyar a las mujeres para facilitar su acceso al empleo en el sector agro exportador y así entregar la tranquilidad de que sus hijos e hijas se encuentran al cuidado de personas e instituciones especializadas. Este año, participaron además la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Chiledeportes y las municipalidades.  

“Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que realizamos este año. El sello de la Presidenta Michelle Bachelet es velar por el desarrollo de todos los chilenos, desde la cuna hasta la vejez, y con esta iniciativa, muchas mamás pudieron trabajar tranquilas y aportar para la economía del hogar”, destacó Rosa Zacconi. 
 

Related posts

¡CONOCE EL CALENDARIO DE CONVOCATORIAS 2024-2025 DE LOS PROGRAMAS DE INNOVACIÓN CORFO!

Salud Mental: ¿El trabajo dignifica?

INACAP RANCAGUA IMPULSA LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: CINCO PROYECTOS TRANSFORMADORES PARA LA REGIÓN DE O’HIGGINS.