Centros de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras

ALCALDE NELSON CABRERA CLAUSURÓ CENTROS DE ATENCIÓN PARA HIJAS E HIJOS DE MADRES TEMPORERAS EN PALMILLA. 

Con un hermoso día recreativo desarrollado el pasado viernes en la piscina de Lihueimo, el alcalde Nelson Cabrera clausuró las actividades del programa Centros de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras en la comuna de Palmilla.

En la actividad y por especial invitación del alcalde Nelson Cabrera, las madres y apoderados de los niños participaron activamente en esta jornada, en la que sus hijas e hijos fueron reconocidos con medallas por su participación en este programa que funcionó por octavo año consecutivo en el  Liceo de San José del Carmen de El Huique y en la que los niños mostraron los conocimientos adquiridos en la representación de entretenidas coreografías.

Las gestiones realizadas por el alcalde Nelson Cabrera, permite que este programa se desarrolle en la comuna con el respaldo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Chile Deportes y el MIDEPLAN, además del apoyo incondicional de su esposa Roxana Echeverría, quién colabora voluntariamente en el desarrollo de estos centros. 

Consultado al respecto, el alcalde Nelson Cabrera enfatizó que “junto con ofrecer una alternativa de apoyo a las madres trabajadoras, este programa ha incentivado fuertemente el desarrollo y la protección de la infancia, previniendo y disminuyendo la exposición a situaciones de riesgo de los niños y niñas”. Luego puntualizó que “en Palmilla se atendió a más de 80 niños en estos centros, brindándoles además la oportunidad de tener unas vacaciones entretenidas, alejándolos de cualquier riesgo, entregándoles amor, afecto, cariño y dignidad. Simplemente que Dios les Bendiga” afirmó. 

Los Centros de Atención para Hijas e Hijos de Madres Temporeras que funcionaron por espacio de casi dos meses, demostraron que son un valioso espacio de formación y estimulación para ellos, además que las mujeres temporeras tuvieron la oportunidad de trabajar tranquilas y sin preocupaciones respecto al cuidado de sus hijos. Esto, ya que como todos los años, este programa permite facilitar la incorporación de la mujer al trabajo de temporada, y generar un espacio de cuidado infantil, recreativo y deportivo de sus hijos.

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ABRE PROCESO PARA POSTULAR A REBAJA O EXENCIÓN DE PAGO DE DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO

INACAP RANCAGUA CONECTA A ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO TÉCNICO CON EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR REGIONAL