El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Núñez y el director del Servicio de Salud, Marcelo Yévenes, realizaron hoy una visita inspectiva a las obras del nuevo Hospital Regional.
En la oportunidad las autoridades vieron en terreno las excavaciones realizadas, las que conllevan la extracción de un promedio diario de cuatro mil metros cúbicos de tierra y la labor de más de 70 trabajadores.
El intendente señaló que “es un orgullo ver como comienza esta obra que corresponde a una de las inversiones más grandes que ha realizado el Estado en la región en toda su historia. En términos personales me siento orgulloso de haber participado en este proyecto que va a permitir a los rancagüinos tener un edificio de lujo y la atención de 700 mil personas de toda nuestra zona de O’Higgins”.
El director de Salud comentó que “hasta el momento la carta Gantt de este proyecto emblemático se está cumpliendo al día. En el terreno se está extrayendo gran cantidad de tierra y se está empezando la etapa de las fundaciones de la obra y se están ubicando las grúas que van a desplazar el material”.
Yévenes agregó que en el espacio se están tomando todas las medidas de seguridad correspondientes, sobre todo con los camiones que trasladan la tierra del lugar. “Hemos instruido que se tomen todos los resguardos correspondientes para la seguridad de la población aledaña a la obra. Aunque siempre se puedan dar imprevistos en una obra tan grande como ésta por lo que les pedimos a las personas un voto de comprensión”, aseveró.
El proyecto considera una inversión cercana a los 67 mil millones de pesos para la construcción del nuevo establecimiento, a los que se suman 18 mil millones para su equipamiento. La obra considera una dotación de 502 camas, de las cuales 96 estarán destinadas a pacientes críticos neonatal, infantil y adultos, a lo que se suman ocho salas de parto integral y 14 pabellones quirúrgicos, con equipamiento moderno y de la más alta calidad.