En total suman 180 las familias de pequeños productores agrícolas de Peumo que serán apoyadas por el INDAP y el municipio local en sus proyectos de desarrollo productivo, precisó el Director Regional, Eduardo Fraser.
El municipio local se adjudicó esta nueva media unidad operativa de Prodesal producto de un concurso público del INDAP para incorporar a más pequeños productores a dicho programa de fomento, de tal manera que tengan mejores oportunidades de desarrollar sus economías familiares.
En la Región de O’Higgins, el INDAP ha puesto en acción el Prodesal en 31 comunas, sumando este año a 5.100 familias campesinas con un respaldo financiero de mil millones de pesos para que desarrollen sus actividades productivas, precisó el Director Regional de INDAP, Eduardo Fraser.
Actualmente, PRODESAL atiende a 48 mil campesinos y campesinas y sus familias, en 445 unidades operativas de 263 comunas rurales del país, lo que representa un 93% de cobertura de las comunas con mayores índices de ruralidad.
El programa Prodesal busca desarrollar capacidades productivas, empresariales, organizacionales y habilidades personales en los usuarios. La clave de esta iniciativa es que permite traspasar herramientas a las familias para que éstas, asociadas con otras, desarrollen proyectos agropecuarios vinculados a los mercados de sus localidades y aumentar por esta vía sus ingresos económicos.