JUNJI y Universidad de Aconcagua firmaron convenio de colaboración
– La alianza permitirá formalizar un trabajo conjunto que ya se venía realizando desde el año pasado.
La mañana del jueves 28 de enero la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la sede regional de la Universidad de Aconcagua (UAC) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá abordar de forma conjunta algunos desafíos de la política de educación inicial en la Región de O’Higgins.
Claudia Real Rissetti, directora regional de JUNJI y Hugo Arancibia Santibáñez, vicerrector zonal VI Región de la UAC, concordaron que esta alianza estratégica fortalecerá el accionar de ambas entidades en la búsqueda de nuevas plataformas de desarrollo y crecimiento para los agentes involucrados en los temas de educación preescolar.
Arancibia destacó en la oportunidad que “para la UAC es muy importante establecer este tipo de convenios. Llevamos dos años en la región y es de esta forma que demostramos a la comunidad que somos un proyecto de educación superior serio y con gran proyección en la zona”.
Por su parte, Claudia Real explicó que “trabajar junto a una institución de tanto prestigio nos permite proyectarnos en algunas materias importantes para nosotros. Tanto en materias de capacitación como en la posibilidad de que egresados de la UAC puedan hacer sus prácticas profesionales en algunos de los departamentos y ejes programáticos de la JUNJI”.
Cabe señalar que esta alianza permitirá la colaboración en el desarrollo de Tesis de Grado, Prácticas Profesionales y Prácticas Intermedias para la formación de conocimiento conjunto en temáticas de interés de ambas instituciones.
La ceremonia de firma se llevó a cabo en el auditorio de la sede UAC de Rancagua, en donde el equipo técnico de la JUNJI realizó su evaluación anual 2009 y las proyecciones del trabajo a realizar el año que recién comienza.
El Vicerrector Arancibia recibió de parte de Claudia Real un ejemplar del libro “De la Cuna al Mundo”, que gráfica el impacto que ha tenido en la población más vulnerable del país las políticas de educación inicial en todas las regiones de Chile.