– Mercado asiático seguirá siendo el fuerte de los envío al extranjeros e Inglaterra aparece en el horizonte de la empresa.
Andraka, un Cabernet Souvignon de selección y que sale a la luz sólo cada dos o tres años, sigue siendo el producto estrella de la Viña Camino Real ubicada en San Francisco de Mostazal en la Región de O’Higgins.
El Carmenère también juega un rol importante dentro de las 40 mil cajas que fueron exportadas en 2009 a mercados principalmente asiáticos, como China y Japón, y que dejó un retorno de un millón de dólares para la empresa.
“Estamos reforzando la venta a granel para los mercados asiáticos, y queremos aumentar la producción para nuestros clientes de Japón, China y Finlandia”, explicó Sergio Navia, gerente regional de la viña.
Este año Camino Real espera alcanzar las 50 mil cajas exportadas, incrementando en un 10% los envíos al extranjero con las líneas Los Portones, Premium, y específicamente al mercado japonés con Medianoche.
“También estamos en conversaciones con vinos de Estados Unidos (ya se vende en Miami) e Inglaterra, donde es necesario cumplir ciertas exigencias relativas a la calidad y la huella de carbono”, aseveró.
PRESENCIA REGIONAL
Recientemente Camino Real pasó a formar parte del cluster de Turismo de la Agencia O’Higgins, primera acción tendiente a marcar mayor presencia en la zona, lo que según Navia ha sido “muy interesante participar dentro de este tipo de actividades, ya que no estábamos incorporados en ningún programa para darnos a conocer como viña dentro de la Región”.
A esto se agrega que la viña también está presente en la O’Higgins Wine Store de casino Monticello, lo que según el gerente regional de Camino Real, es una “buena muestra de que estamos insertos dentro de la zona”.