En una ceremonia llena de emociones donde se mezclaron la tristeza de dejar las amistades y la satisfacción del deber cumplido, el Hospital de Santa Cruz despidió oficialmente a 20 funcionarios que dejaron sus puestos de trabajo para disfrutar de sus seres queridos.
El solemne acto se llevó a cabo el pasado miércoles en las dependencias del recinto de salud, el que fue encabezado por la directora, Paula Gannat, el subdirector médico, José Marcelo Salvo, representantes de la Fenats y Fenpruss, funcionarios y amigos y familiares del personal acogido a retiro.
Uno de los momento más emotivos que se vivieron en la oportunidad fue cuando los niños del Jardín Cajita Musical entonaron una poesía a la tía Iladys Céspedes, una de las funcionarias que se despidió del hospital. Otro momento significativo fue el instante de la entrega de presentes por parte de la directora y los jefes de servicio a los homenajeados del día, quienes entre abrazos traían a la memoria los mejores momentos vividos en el hospital, lo que los llevó a derramar lágrimas de gratitud.
Una de las funcionarias que pasó a retito, Ana López, señaló que la “ceremonia fue muy emotiva porque nunca pensé que nos iban a realizar una despedida como ésta. Me voy con muy bonitos recuerdos luego de trabajar 42 años en el hospital, me despido muy feliz con todo lo que entregué y viví”.
Senem Lizama, quien laboró por 33 años en el recinto de salud, acotó que “me retiro feliz porque ahora me dedicaré a mi familia, luego de trabajar por más de tres décadas como chofer en el hospital. Ahora sólo me queda decir a las nuevas trabajadores que sean buenos funcionarios y sean un ejemplo a seguir”.
En la oportunidad, la directora, Paula Gannat, realizó un reconocimiento a los funcionarios en su despedida y valoró su esfuerzo y vocación entregada por tanto años a favor del hospital y de cientos de usuarios. Asimismo, los motivó a agruparse para que sigan unidos al recinto de salud entregando sus ideas y experiencias a las nuevas generaciones.
La actividad que contó con la participación artística de la menor Javiera Duarte, el funcionario Víctor Valenzuela y del grupo local andino, Umpuyay, finalizó con un almuerzo de camaradería para los veinte homenajeados de la jornada.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.