Como parte del sistema integral que durante el año que termina implementó el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, son más de 1.400 emprendedores y empresarios atendidos a través del Centro Regional de Orientación al Cliente, CROC, brindándoles la información necesaria para responder a sus requerimientos.
El Centro, habilitado durante el año 2009, ha concentrado más del 50 por ciento de sus solicitudes a través de Internet, y el restante en forma presencial y telefónica. “Las consultas de los clientes son muy variadas. Desde nuestros instrumentos de apoyo a los emprendedores y empresas de menor tamaño hasta el financiamiento para iniciativas que éstas implementan. En este sentido, las consultas apuntan entre otras a Capital Semilla, góndola de servicios, asistencias técnicas y otras acciones desarrolladas por SERCOTEC”, indicó la ejecutiva responsable de del CROC, Carola Pozo Rebolledo.
De acuerdo a lo señalado por Carola Pozo, el CROC, busca responder de manera expedita y eficiente las necesidades de información y orientación de emprendedores y empresarios , de tal forma que accedan oportunamente a la parrilla de instrumentos que dispone SERCOTEC y a su vez los programas e instrumentos que existen en la red de fomentos Estatal.
Cabe destacar, que esta iniciativa implementada por SERCOTEC, tiene plazos de respuesta, que apuntan a una adecuada celeridad en la respuesta. Por ello los requerimientos realizados vía Internet, en el sitio www.sercotec.cl, tienen máximo 24 horas para ser respondidas. En tanto, las atenciones personales y telefónicas, se prioriza su respuesta inmediata. 
Durante el 2010, se mantendrá el Centro, esperándose aumente a sobre 2.300 las atenciones de emprendedores y empresarios de menor tamaño de la Región de O´Higgins.