Profesionales y técnicos becados por CORFO recibieron certificación en idioma inglés
Los 50 beneficiarios de estos cursos pertenecen a sectores de turismo de intereses especiales y las tecnologías de la información, informática y electrónica.
“Este fue un curso específico de Inglés que sin el apoyo de CORFO me hubiese sido imposible pagar, esta beca estuvo centralizada en áreas específicas por lo que no se puede contratar en cualquier parte, por ello estoy muy agradecido de esta oportunidad”.
Así describe el curso de inglés Miguel Ángel Fuentes, estudiante de ingeniería civil industrial, que logró aumentar de 420 a 820 su puntaje en el test TOEIC, quien sostiene además que “los beneficios de esta beca se materializan en una ampliación del curriculum y en el abanico de oportunidades laborales que representa esta certificación”.
De esta forma y en una emotiva ceremonia realizada en el restaurante Buckingham, se realizó el cierre de los cursos de inglés destinados a profesionales del área tecnológica y a trabajadores del sector turismo que contaron con financiamiento del Gobierno, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).
En la Región de O’Higgins se certificaron 50 beneficiarios de estas becas que estuvieron destinadas en primer término a dos mil profesionales del área de las tecnologías de información (TI), electrónica e informática, con el objeto de otorgar las competencias idiomáticas que requerirá en el corto plazo la industria de servicios globales (Offshoring).
Posteriormente, CORFO abrió dos mil nuevos cupos a nivel país destinados esta vez a trabajadores del sector turismo que demandaron una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.
Los cursos que fueron dictados en la Región por el Instituto Tronwell buscan instalar capacidades idiomáticas en profesionales y técnicos, reduciendo las brechas de competencias laborales en diferentes áreas.
La subdirectora regional de CORFO, Alicia Olivares, manifestó que la competitividad del mercado laboral hace que el dominio del idioma inglés se transforme en una ventaja comparativa para muchos profesionales de nuestro país, por ello, en el marco de la política de innovación del Gobierno se destinaron recursos para financiar becas dirigidas a sectores con alto potencial de desarrollo como la industria de servicios globales y el cluster de turismo”, puntualizó.
Las becas destinadas al área tecnológica contaron con alrededor de 350 horas cronológicas, con un nivel especialización en temáticas propia de la informática, electrónica. En tanto, las becas destinadas al turismo tuvieron una duración de cien horas cronológicas en las que se preparó a los trabajadores para la interacción directa con visitantes extranjeros.