EFENSA CIVIL DE RANCAGUA ATENDIÓ SEIS PERSONAS DURANTE DESARROLLO DE ELECCIONES PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIAS.

Un total de 6 atenciones menores de Primeros Auxilios debió realizar personal de la Sede Rancagua de la Defensa Civil, durante el desarrollo del proceso electoral presidencial y parlamentario que se vio favorecido con las temperaturas registradas en la capital regional.

El caso mas llamativo se produjo a las 15:09 hrs. en el Liceo Industrial A-6, donde  Felipe Barahona, que cumplía funciones como Delegado Electoral, sufrió una descompensación, recibiendo los primeros auxilios por personal de le Defensa Civil para luego  trasladarse hasta el Hospital Regional.

Llama a la atención que 5 adultos mayores con edades superiores a los 70 años, llegaron a votar solos y equivocadamente a diferentes establecimientos, los que luego de averiguar la mesa  correcta fueron movilizados por personal de la Defensa Civil al establecimiento educacional que les correspondía sufragar, para que pudiesen cumplir con su deber cívico. 

El resto de las atenciones prestadas fueron; 09:50 hrs. Liceo Oscar Castro; 11:48 hrs. Colegio Bernardo O`Higgins; 12:00 hrs. Liceo Industrial B-5; 13:52 hrs. Colegio Manso de Velasco; 14:13 hrs. Liceo Jorge Alessandri; y  15:09 hrs. Liceo Industrial A-6.

Las diferentes patrullas de la Defensa Civil, instaladas en cada uno de los 17 locales de Votación, trabajaron activamente colaborando con el desplazamiento de los votantes y mantuvieron una permanente comunicación Radial  con  ONEMI Regional, donde se coordinó la asistencia en Primeros Auxilios y traslado de los Adultos Mayores extraviados.   
 
 

Related posts

Seremi de Salud investiga presunta Enfermedad Transmitida por Alimentos en un encuentro de scouts

SAN FER MOVIDO: INÉDITA INICIATIVA PROMETE LLENAR DE DEPORTE AV. MANUEL RODRÍGUEZ

Hospital San Fernando cumple metas de producción en estrategia extraordinaria para reducir listas de espera