Un Centenar Voluntarios distribuidos en la totalidad los locales de votación, trabajaran este domingo para garantizar la oportuna Asistencia en Primeros Auxilios y normal desplazamiento de los electores.
Para las presentes elecciones presidenciales y parlamentarias, la Sede Rancagua de la Defensa Civil, contará con un total de 100 Voluntarios y Voluntarias preparadas en Primeros Auxilios para colaborar con los electores que sufran algún inconveniente al interior de los diferentes locales de votación habilitados en la capital regional.
El personal distribuido en patrullas, mantendrá un contacto permanente con nuestra Central de Telecomunicaciones CETECO y ésta a su vez entregará oportunamente la ocurrencia de novedades al Centro de Alerta Temprana, CAT de Onemi Regional, para coordinar una rápida concurrencia del SAMU que pudiesen necesitar los sufragantes que concurren a los diferentes locales de votación.
La Defensa Civil de Chile, prepara a sus Voluntarias y Voluntarios con conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de Telecomunicaciones en Emergencias, Rescate de Media Montaña, Primeros Auxilios, Rescate Urbano y Atención de Albergues.