Con nuevas técnicas de marketing y atención al cliente:

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altEmpresarios optimizarán el negocio del turism0 en el Valle de Colchagua

     Dadas las múltiples necesidades que constantemente presenta el mercado turístico, las empresas del rubro han debido modificar sus estrategias de mercadeo masivas por herramientas orientadas a las exigencias particulares de cada cliente, mediante técnicas y herramientas ofrecidas por el marketing enfocadas directamente a mejorar el servicio ofrecido. 

     El marketing es una potente herramienta que permite a cualquier empresa inserta en el exigente escenario actual de la oferta y demanda, comercializar y distribuir un producto o servicio entre sus clientes y potenciales consumidores. Por ello, mediante las diferentes técnicas ofrecidas por el mercadeo, es necesario diseñar y producir bienes de consumo relacionados directamente a los múltiples requerimientos de éstos, para obtener como resultado un volumen de ventas lucrativo.

     Estas ideas fueron desarrolladas ampliamente durante la realización del sexto curso denominado “Marketing y Atención al Cliente”, agenciado por COPEVAL DESARROLLA y cofinanciado por INNOVA CHILE de CORFO, como parte del proyecto de Fortalecimiento Laboral del sector Vitivinícola-Turismo, dictado por el docente de la Universidad de Santiago de Chile, Luis Sáez Tonacca.

     El profesional enfatizó a los asistentes que para optimizar los resultados de sus respectivos negocios, en necesario de tener claro el servicio que se está ofreciendo, detectar las verdaderas necesidades de los clientes y la permanente recolección de información obtenida desde sus propios mercados, y que les permita mejorar e innovar en los servicios que están ofreciendo. Para ello, dados los constantes cambios de hábitos en los consumidores cada vez más exigentes, les entregó diferentes técnicas y herramientas de investigación cualitativas, para la constante implementación de nuevas estrategias de marketing, las que ciertamente les ayudarán a consolidar sus capacidades técnicas.

     Para Claudia Nicoletti, operadora turística de Viña Las Niñas, este curso le permitió perfeccionar sus competencias relacionadas, y “en lo particular comprender que el mercadeo comienza desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto o servicio y determinar del lugar donde se venderá; la publicidad y las relaciones públicas, el tipo de venta que haremos, el entrenamiento y la presentación de ventas, la solución de problemas, hasta el plan estratégico de crecimiento y seguimiento que hagamos a todas nuestras actividades”.

     En tanto, Miguel Letelier G., Jefe Zonal de COPEVAL DESARROLLA, afirmó que “la idea es que con nuestro apoyo a través de estas instancias de capacitación, las empresas participantes tengan una mayor rentabilidad y presencia en el mercado, sin importar el tamaño de ellas, por lo que resulta indispensable establecer estrategias de marketing en las empresas y poner en práctica diferentes tácticas para desarrollar y penetrar nuevos mercados”.

     Así  también, destacó que el enfoque orientado al desarrollo de habilidades y competencias técnicas desplegado durante este curso, junto a los que ya se han desarrollado en las etapas anteriores, se traducirán en mejoras significativas en el servicio ofrecido por los empresarios y operadores turísticos del Valle de Colchagua, quienes con gran entusiasmo han participado de todas las actividades, y con una alta asistencia.

Deja un comentario